Preocupación en General Lavalle por la suba de contagios de Covid-19

Date:

El secretario de Salud de General Lavalle, Marcelo Cachagua, manifestó su preocupación por la suba de casos y advirtió que muchos vecinos que dan positivo no informan fehacientemente quienes fueron sus contactos estrechos lo que provoca que ese entorno no sea aislado y eso profundiza la propagación del virus.

En diálogo con Radio Noticias el funcionario municipal señaló que hay “situaciones particulares en donde un positivo, al ser interrogado, obvia relatar los contactos estrechos que tuvo en los últimos días y de allí comienzan a surgir nuevos contagiados con el correr de las jornadas”.

“Cuando interrogamos nos damos cuenta que el positivo que descubrimos debería haber estado aislado tiempo atrás. Es decir, alguien que estuvo enfermo con anterioridad no nos relató que había estado con esta persona y ahora lo encontramos con el virus. Son situaciones particulares y estamos bastante preocupados por esto”, detalló.

El médico dijo que las consultas para poder otorgar aislamientos se hacen de manera profunda y que “se busca confiar en la gente, aunque muchas veces niegan haber estado en determinados sitios laborales o de reuniones en donde sí estuvieron”.

“Puede haber ocasiones en donde se olviden o hasta piensan que en el ámbito laboral no contagian. Por eso no podemos bajar el ritmo de casos”, manifestó.

En la actualidad, General Lavalle tiene 52 casos activos y, de todos ellos, 2 requieren internación en el centro municipal Roggio por poseer comorbilidades.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com