Preocupación en General Lavalle por la suba de contagios de Covid-19

Date:

El secretario de Salud de General Lavalle, Marcelo Cachagua, manifestó su preocupación por la suba de casos y advirtió que muchos vecinos que dan positivo no informan fehacientemente quienes fueron sus contactos estrechos lo que provoca que ese entorno no sea aislado y eso profundiza la propagación del virus.

En diálogo con Radio Noticias el funcionario municipal señaló que hay “situaciones particulares en donde un positivo, al ser interrogado, obvia relatar los contactos estrechos que tuvo en los últimos días y de allí comienzan a surgir nuevos contagiados con el correr de las jornadas”.

“Cuando interrogamos nos damos cuenta que el positivo que descubrimos debería haber estado aislado tiempo atrás. Es decir, alguien que estuvo enfermo con anterioridad no nos relató que había estado con esta persona y ahora lo encontramos con el virus. Son situaciones particulares y estamos bastante preocupados por esto”, detalló.

El médico dijo que las consultas para poder otorgar aislamientos se hacen de manera profunda y que “se busca confiar en la gente, aunque muchas veces niegan haber estado en determinados sitios laborales o de reuniones en donde sí estuvieron”.

“Puede haber ocasiones en donde se olviden o hasta piensan que en el ámbito laboral no contagian. Por eso no podemos bajar el ritmo de casos”, manifestó.

En la actualidad, General Lavalle tiene 52 casos activos y, de todos ellos, 2 requieren internación en el centro municipal Roggio por poseer comorbilidades.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com