Kicillof anunció la extensión de la vacunación libre para mayores de 45 años

Date:

En la conferencia de prensa brindada hoy, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la vacunación libre contra el Coronavirus se extiende desde este martes a los mayores de 45 años.

Esto significa que todas las personas de más de 45 años que todavía no hayan recibido la primera dosis podrán acercarse a cualquier vacunatorio del territorio bonaerense con su DNI y se les aplicará la dosis sin necesidad de sacar turno.

“Hoy la vacunación libre se extiende a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan o no a grupos priorizados”, dijo Kicillof.

Cabe señalar que, hasta el momento, la vacunación libre era para mayores de 50 sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades, embarazadas y personal esencial.

Por otra parte, el Gobernador informó que hay 31 municipios que aplicaron vacunas al 90 por ciento de su población mayor de 18 años, por lo que está cerca de la vacunación total.

“Hay 31 distritos de la provincia de Buenos Aires donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas. Hay una cobertura de los inscriptos mayor al 95%, lo que representa cerca del 90% de los mayores de 18 años”, señaló.

De cara a las vacaciones de invierno y con la mirada puesta en el movimiento turístico, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó: “No estamos fomentando una temporada vacacional de invierno. Creemos que el nivel de casos es muy alto. Pero al mismo tiempo, no tenemos ninguna restricción para la circulación y los hoteles están habilitados con protocolos”, dijo y agregó: “Creemos que lo mejor con este nivel de contagios es que todos nos quedemos lo más posible en nuestras casas, pero queremos que quienes se movilicen lo hagan de la forma más cuidada posible. Quien viaje debe sacar la aplicación cuidar, vamos a hacer controles en las rutas para verificar que la gente tenga cargada la aplicación, es lo mismo que estuvo vigente en la temporada de verano”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com