Kicillof anunció la extensión de la vacunación libre para mayores de 45 años

Date:

En la conferencia de prensa brindada hoy, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la vacunación libre contra el Coronavirus se extiende desde este martes a los mayores de 45 años.

Esto significa que todas las personas de más de 45 años que todavía no hayan recibido la primera dosis podrán acercarse a cualquier vacunatorio del territorio bonaerense con su DNI y se les aplicará la dosis sin necesidad de sacar turno.

“Hoy la vacunación libre se extiende a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan o no a grupos priorizados”, dijo Kicillof.

Cabe señalar que, hasta el momento, la vacunación libre era para mayores de 50 sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades, embarazadas y personal esencial.

Por otra parte, el Gobernador informó que hay 31 municipios que aplicaron vacunas al 90 por ciento de su población mayor de 18 años, por lo que está cerca de la vacunación total.

“Hay 31 distritos de la provincia de Buenos Aires donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas. Hay una cobertura de los inscriptos mayor al 95%, lo que representa cerca del 90% de los mayores de 18 años”, señaló.

De cara a las vacaciones de invierno y con la mirada puesta en el movimiento turístico, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó: “No estamos fomentando una temporada vacacional de invierno. Creemos que el nivel de casos es muy alto. Pero al mismo tiempo, no tenemos ninguna restricción para la circulación y los hoteles están habilitados con protocolos”, dijo y agregó: “Creemos que lo mejor con este nivel de contagios es que todos nos quedemos lo más posible en nuestras casas, pero queremos que quienes se movilicen lo hagan de la forma más cuidada posible. Quien viaje debe sacar la aplicación cuidar, vamos a hacer controles en las rutas para verificar que la gente tenga cargada la aplicación, es lo mismo que estuvo vigente en la temporada de verano”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com