Habrá un ciclo de charlas virtuales por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Date:

Este lunes comenzará un ciclo de charlas virtuales que se desarrollarán en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Las actividades son organizadas por el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó y tienen por objetivo ofrecer información y concientización hacia toda la comunidad.

CRONOGRAMA DE CHARLAS:

Lunes 2 de agosto

11.00: Apertura del ciclo a cargo de la Dra. Marisol Moreno y primera charla “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, con la disertación del Dr. Matías Climent, médico pediatra del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

 

12.00: Experiencia y asesoramiento para la creación de “Espacios Amigos de la Lactancia” en la ciudad de Tandil, con la disertación de la Licenciada en Obstetricia, Camila Herrera.

Link de acceso a ambas charlas: https://meet.google.com/ask-igxj-ybj

 

19.00: Charla abierta a la comunidad – Lactancia materna: su importancia para la salud del niño, la madre y la comunidad. Con la disertación de la Dra. Marisol Moreno.

Link de acceso: https://meet.google.com/pvk-rprm-thw

 

Martes 3 de agosto

11.00: Charla sobre Lactancia Materna en nuestro municipio. Estrategias y realidad locales. Experiencia del Hospital Municipal de Mar de Ajó. Con la disertación de la Dra. Marisol Moreno, médica especialista en neonatología.

Link de acceso: https://meet.google.com/fjp-qwik-kbg

 

12.00: Charla – Lactancia y pandemia.

Con la disertación de la Dra. Patricia Barros Skrok, pediatra Webmaster Foro Profesional SAP Lactasap y coordinadora internacional Baby Food Action Network Argentina (IBFAN).

Link de acceso: https://meet.google.com/wwn-eawf-eui

 

19.00: Charla abierta a la comunidad – Lactancia materna: mitos.

Con la disertación de la Dra. Paula Alves Maltez, médica pediatra del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Link de acceso: https://meet.google.com/obs-eyfx-aac

 

Miércoles 4 de agosto

11.00: Charla – Lactancia Materna: su apoyo desde la puericultura.

Con la disertación de Licenciadas en Enfermería y asesoras en lactancia del Sanatorio de La Trinidad de la ciudad de Ramos Mejía, Antonella Cáceres Martínez y Andrea Vega.

Link de acceso: https://meet.google.com/ybt-ikjt-eqk

 

12.00h: Proyección de un video con el relato de madres de nuestra comunidad, contando su experiencia personal en relación a la lactancia. Testimonios de familias costeras.

Link de acceso: https://meet.google.com/dzr-ynpb-gjs

 

19.00: Charla abierta a la comunidad – Preparación para la Lactancia durante el embarazo.

Con la disertación de la Licenciada en Obstetricia, Mariela Pilaria, que integra el staff médico del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Link de acceso: https://meet.google.com/ksc-apqc-nsu

 

Jueves 5 de agosto

11.00: Charla – Alimentación desde el nacimiento y hasta los 1000 días. Lactancia Materna desde la mirada del pediatra.

Con la disertación de la Dra. Cecilia Bouquet, médica pediatra del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Link de acceso: https://meet.google.com/cfh-eyrr-sjk

 

Viernes 6 de agosto

11.00: Cierre del ciclo con una mesa redonda virtual: Lactancia Materna en los diferentes ámbitos que transita la madre lactante, su protección, evitando su discriminación.

Con la disertación de la Dra. Sandra Barón, médica y especialista en Neonatología en el HIEMI Don Victorio Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata. Miembro del Comité de Lactancia, HIEMI.

A su vez, la mesa contará con la participación de otros actores como abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales, obstétricas, enfermeras, obstetras, pediatras, neonatólogos, médicos generalistas y de atención primaria de la salud, profesores de nivel secundario, familias y representantes de la comunidad.

Link de acceso: https://meet.google.com/uec-zskt-ftt

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com