Este viernes, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la ampliación de la vacuna libre que comenzará a utilizarse en las segundas dosis con los mayores de 60 años, es decir, aquellos con más riesgo frente al coronavirus.
En detalle informó que, al igual que ocurre con la primera dosis, la segunda dosis comenzará a ser libre entre los mayores de 60 años que aún no tengan el esquema completo de vacunación pese a que se haya cumplido el tiempo estimado entre la primera y segunda dosis.
“Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o 3 semanas de la vacuna Sinopharm hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, detalló el Gobernador.
Por otro lado, anunció que la Provincia comenzará a vacunar a los niños menores de 18 años que no sean parte del grupo de riesgo. En principio se enviarán 125.000 turnos, pero luego se irá avanzando sobre ese grupo etario.
“Hemos vacunado con primera dosis a menores de 18 años, entre 12 y 17 años, a prácticamente todos los que se inscribieron que tenían algún riesgo especial; 170.000 jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades, pero todavía no habíamos avanzado sobre los menores de 18 sin comorbilidades”, señaló el Gobernador.