Segunda dosis libre para mayores de 60 y vacunación para menores de 18 sin riesgo

Date:

Este viernes, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la ampliación de la vacuna libre que comenzará a utilizarse en las segundas dosis con los mayores de 60 años, es decir, aquellos con más riesgo frente al coronavirus.

En detalle informó que, al igual que ocurre con la primera dosis, la segunda dosis comenzará a ser libre entre los mayores de 60 años que aún no tengan el esquema completo de vacunación pese a que se haya cumplido el tiempo estimado entre la primera y segunda dosis.

“Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o 3 semanas de la vacuna Sinopharm hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, detalló el Gobernador.

Por otro lado, anunció que la Provincia comenzará a vacunar a los niños menores de 18 años que no sean parte del grupo de riesgo. En principio se enviarán 125.000 turnos, pero luego se irá avanzando sobre ese grupo etario.

“Hemos vacunado con primera dosis a menores de 18 años, entre 12 y 17 años, a prácticamente todos los que se inscribieron que tenían algún riesgo especial; 170.000 jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades, pero todavía no habíamos avanzado sobre los menores de 18 sin comorbilidades”, señaló el Gobernador.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com