Provincia: segunda dosis libre para mayores de 50 años, apertura de comedores escolares y refuerzo educativo

Date:

Este martes, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció tres nuevas medidas ante la baja de casos de Coronavirus en la provincia.

En primer lugar, señaló: “A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia para los mayores de 50 años, personal de salud, personas gestantes e inmunodeprimidos.

El segundo anuncio tuvo que ver con los comedores escolares, e implica que a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio en los comedores escolares para el almuerzo y “durante ese mes vamos a hacer las dos cosas a la vez: almuerzo y desayuno en escuelas, pero también continúan con los módulos alimentarios. Esto representa una inversión de $8.000 millones”, señaló Kicillof.

“Cuando se inició la pandemia decidimos continuar con el servicio alimentario escolar de otro modo. Lo que ocurría en las escuelas era que desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500.000. cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores”, marcó el Gobernador.

El tercer anuncio tiene que ver con el refuerzo escolar, que implica la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza.

Es para todos los chicos y chicas de todos los niveles, va a haber clases presenciales a contraturno y/o los sábados. “Adicionamos un refuerzo para afianzar contenidos de todos y todas los chicos y chicas de la provincia”, sostuvo el gobernador.

“Lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre, y en febrero también. Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendada. En cada una de las escuelas se va a comunicar como van a ser las actividades”, detalló.

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los talleres culturales y expresivos para personas adultas mayores

La Municipalidad de La Costa invita ofrece talleres gratuitos diseñados para personas adultas mayores.

La Provincia oficializó el cronograma para las elecciones 2025

Este jueves, el Gobierno de la provincia oficializó el cronograma para realizar las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, que serán desdobladas de las nacionales.

Detuvieron a un menor por una serie de robos ocurridos en Mar de Ajó

En las últimas horas, la policía aprehendió a un joven de 17 años quien estaría implicado en una serie de robos cometidos en la localidad de Mar de Ajó.

Confirmaron el cierre del ramal de tren a Pinamar y ordenaron el traslado de los empleados

La empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado en las últimas horas que generó preocupación e incertidumbre entre los trabajadores del ramal General Guido - General Madariaga - Divisadero de Pinamar.
CostadeNoticias.com