El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde mañana las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus serán libres para todas las edades.
En tanto, también adelantó que, a partir del 10 de diciembre, comenzará a ser libre la aplicación de segundas dosis para todas las edades, siempre respetando el periodo que se debe esperar respecto de la primera dosis.
Cabe señalar, que desde esta semana comenzó la aplicación de terceras dosis al personal de salud, mientras que se sigue completando el esquema de tres dosis a todos los pacientes inmunodeprimidos y a los mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm.
El único requisito para acceder a la vacunación libre es ser residente de la provincia de Buenos Aires.
Kicillof explicó que busca tomar medidas que “agilizan y facilitan la vacunación universal” y destacó que la provincia de Buenos Aires tiene el 82 por ciento de ciudadanía con esquema completo contra el coronavirus.
En el Partido de La Costa, los vecinos y vecinas se podrán acercar con DNI a cualquiera de los tres puntos de vacunación ubicados en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.