La Fundación Cascos Rosas creo el primer banco de Cascos Fríos en el Partido de La Costa.
Se trata de un servicio totalmente gratuito y está disponible, en principio, para todas las personas residentes en La Costa que se encuentren transitando un tratamiento de quimioterapia y soliciten en préstamo los cascos.
La creación del banco fue impulsada gracias a la colaboración y excelente predisposición de Gabriela Tosi, presidente de la ONG tucumana “El Casco Rosa”, quienes llevan años ayudando y colaborando con cientos de mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico y en su post tratamiento.
La utilización de los Cascos Fríos para uso oncológico tienen como función “congelar” el folículo piloso del cuero cabelludo a una temperatura que oscila entre los -13ºC y los -16ºC. Como consecuencia de las bajas temperaturas, el folículo se contrae y la medicación que se utiliza en la quimioterapia no llega hasta ese lugar.
De esta manera se evita la alopecia que provoca el tratamiento, y tanto hombres como mujeres mantienen su cabello, permitiendo que el cáncer no le quite a la persona uno de los factores tan necesarios para no perder las fuerzas durante el tratamiento: su autoestima.
Si necesitás información respecto a los préstamos de los Cascos Fríos, comunicate a la Fundación enviando un mail a info@cascosrosas.com o enviando un whatssap al: 2246-557731. Toda la información se puede encontrar en cascosrosas.com.