Se creó en La Costa el banco de “cascos fríos” para pacientes oncológicos

Date:

La Fundación Cascos Rosas creo el primer banco de Cascos Fríos en el Partido de La Costa.

Se trata de un servicio totalmente gratuito y está disponible, en principio, para todas las personas residentes en La Costa que se encuentren transitando un tratamiento de quimioterapia y soliciten en préstamo los cascos.

La creación del banco fue impulsada gracias a la colaboración y excelente predisposición de Gabriela Tosi, presidente de la ONG tucumana “El Casco Rosa”, quienes llevan años ayudando y colaborando con cientos de mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico y en su post tratamiento.

La utilización de los Cascos Fríos para uso oncológico tienen como función “congelar” el folículo piloso del cuero cabelludo a una temperatura que oscila entre los -13ºC y los -16ºC. Como consecuencia de las bajas temperaturas, el folículo se contrae y la medicación que se utiliza en la quimioterapia no llega hasta ese lugar.

De esta manera se evita la alopecia que provoca el tratamiento, y tanto hombres como mujeres mantienen su cabello, permitiendo que el cáncer no le quite a la persona uno de los factores tan necesarios para no perder las fuerzas durante el tratamiento: su autoestima.

Si necesitás información respecto a los préstamos de los Cascos Fríos, comunicate a la Fundación enviando un mail a info@cascosrosas.com o enviando un whatssap al: 2246-557731. Toda la información se puede encontrar en cascosrosas.com.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com