Anunciaron la vacunación libre con tercera dosis para docentes, auxiliares y mayores de 50 años

Date:

Funcionarios del gabinete bonaerense estuvieron ayer en el Partido de La Costa, desde donde realizaron la conferencia de prensa habitual sobre la situación epidemiológica en la Provincia.

En este caso, en el Golf Club de Santa Teresita, estuvo el intendente Cristian Cardozo; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, de Educación, Alberto Sileoni y de Producción, Augusto Costa; el titular de Arba, Cristian Girard; mientras que el Gobernador, Axel Kicillof, participó de la conferencia de prensa de forma virtual.

Allí se anunció la vacunación libre con tercera dosis para docentes y auxiliares de la educación y para mayores de 50 años. “Estamos alcanzando hoy esos números extraordinarios de 90% de vacunados en primeras dosis, 80% con esquema completo, casi 30% con refuerzos de tercera dosis. Sé todo lo que lo hemos hecho durante toda la pandemia, pero esta vez vamos a hacer más claros y concretos: es una vuelta al colegio vacunados. Ahora estamos agregando la vacunación libre a los docentes y los auxiliares de todos los niveles educativos. A partir de mañana vacuna libre federal y gratuita en la provincia de Buenos Aires también para todos los mayores de 50 años”.

“Hay que haber cumplido 4 meses desde la segunda dosis y no importa cuál fue la vacuna anterior. Para acceder de manera libre tenemos muchos turnos dados, pero el que quiera concurrir a partir de ahora puede hacerlo de manera libre desde los 50 años y los grupos que acabamos de mencionar”, agregó el Gobernador.

Por su parte, Kreplak detalló: “En el día de hoy tenemos 42.664 casos en la provincia, esto quiere decir que ha reducido respecto al mismo día de la semana pasada un 14,5% en cantidad de casos como se ven todos los días. Con las medidas de cuidado y con la campaña de vacunación que estamos llevando adelante podemos darnos una temporada, aún a pesar de que hay muchos casos, tenemos capacidad de salud para poder atenderlos”.

El ministro de Salud explicó, además, que “se ha revisado con esta enorme cantidad de casos cuál es la definición de criterio epidemiológico para la confirmación de casos por clínica y nexo epidemiológico. Esto quiere decir que si una persona convive con otra persona o tiene un contacto estrecho que es positivo de Covid y tiene los síntomas compatibles con el Covid, se lo registra directamente sin necesidad de testeo como Covid positivo”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com