Anunciaron la vacunación libre con tercera dosis para docentes, auxiliares y mayores de 50 años

Date:

Funcionarios del gabinete bonaerense estuvieron ayer en el Partido de La Costa, desde donde realizaron la conferencia de prensa habitual sobre la situación epidemiológica en la Provincia.

En este caso, en el Golf Club de Santa Teresita, estuvo el intendente Cristian Cardozo; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, de Educación, Alberto Sileoni y de Producción, Augusto Costa; el titular de Arba, Cristian Girard; mientras que el Gobernador, Axel Kicillof, participó de la conferencia de prensa de forma virtual.

Allí se anunció la vacunación libre con tercera dosis para docentes y auxiliares de la educación y para mayores de 50 años. “Estamos alcanzando hoy esos números extraordinarios de 90% de vacunados en primeras dosis, 80% con esquema completo, casi 30% con refuerzos de tercera dosis. Sé todo lo que lo hemos hecho durante toda la pandemia, pero esta vez vamos a hacer más claros y concretos: es una vuelta al colegio vacunados. Ahora estamos agregando la vacunación libre a los docentes y los auxiliares de todos los niveles educativos. A partir de mañana vacuna libre federal y gratuita en la provincia de Buenos Aires también para todos los mayores de 50 años”.

“Hay que haber cumplido 4 meses desde la segunda dosis y no importa cuál fue la vacuna anterior. Para acceder de manera libre tenemos muchos turnos dados, pero el que quiera concurrir a partir de ahora puede hacerlo de manera libre desde los 50 años y los grupos que acabamos de mencionar”, agregó el Gobernador.

Por su parte, Kreplak detalló: “En el día de hoy tenemos 42.664 casos en la provincia, esto quiere decir que ha reducido respecto al mismo día de la semana pasada un 14,5% en cantidad de casos como se ven todos los días. Con las medidas de cuidado y con la campaña de vacunación que estamos llevando adelante podemos darnos una temporada, aún a pesar de que hay muchos casos, tenemos capacidad de salud para poder atenderlos”.

El ministro de Salud explicó, además, que “se ha revisado con esta enorme cantidad de casos cuál es la definición de criterio epidemiológico para la confirmación de casos por clínica y nexo epidemiológico. Esto quiere decir que si una persona convive con otra persona o tiene un contacto estrecho que es positivo de Covid y tiene los síntomas compatibles con el Covid, se lo registra directamente sin necesidad de testeo como Covid positivo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...
CostadeNoticias.com