El hospital de Santa Teresita es sede del Banco de Drogas Oncológicas

Date:

En el hospital de Santa Teresita se puede acceder al Banco de Drogas Oncológicas dependiente del Instituto Provincial del Cáncer.

“Las autoridades del Instituto Provincial del Cáncer en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Costa y a través de la gestión de nuestro intendente Cristian Cardozo, nos permitió comenzar a ser sede del Banco de Drogas Oncológicas para que el paciente oncológico que inicia tratamiento en el Partido de La Costa tenga muchísimas más facilidades de acceso a los medicamentos necesarios para su tratamiento”, explicó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

En este sentido, agregó: “El hospital de Santa Teresita va a ser sede del Banco de Drogas Oncológicas para, de esta manera, facilitar y evitar trámites administrativos que se realicen con la ciudad de Mar del Plata o con la ciudad de La Plata, que era lo que se venía haciendo hasta ahora”.

Con esta nueva herramienta, el sistema de salud local podrá dar inicio a los tratamientos oncológicos con mayor rapidez y de forma más inclusiva para cuidar la salud de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

El Instituto Provincial del Cáncer es un programa sanitario destinado a contribuir al cuidado de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El cáncer no es una sola enfermedad sino un conjunto de distintas afecciones con diferentes causas y evoluciones. Hay varios tipos de cáncer: algunos que pueden prevenirse, otros que detectados en forma temprana tienen más posibilidades de cura y aquellos que se hallan en etapas avanzadas en las que los tratamientos pueden curar, prolongar la vida o mejorar su calidad.

Toda persona con cáncer tiene el derecho a recibir un cuidado adecuado y oportuno, para lo cual estos espacios son fundamentales para brindar los servicios y tratamientos que cada paciente requiere.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com