El hospital de Santa Teresita es sede del Banco de Drogas Oncológicas

Date:

En el hospital de Santa Teresita se puede acceder al Banco de Drogas Oncológicas dependiente del Instituto Provincial del Cáncer.

“Las autoridades del Instituto Provincial del Cáncer en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Costa y a través de la gestión de nuestro intendente Cristian Cardozo, nos permitió comenzar a ser sede del Banco de Drogas Oncológicas para que el paciente oncológico que inicia tratamiento en el Partido de La Costa tenga muchísimas más facilidades de acceso a los medicamentos necesarios para su tratamiento”, explicó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

En este sentido, agregó: “El hospital de Santa Teresita va a ser sede del Banco de Drogas Oncológicas para, de esta manera, facilitar y evitar trámites administrativos que se realicen con la ciudad de Mar del Plata o con la ciudad de La Plata, que era lo que se venía haciendo hasta ahora”.

Con esta nueva herramienta, el sistema de salud local podrá dar inicio a los tratamientos oncológicos con mayor rapidez y de forma más inclusiva para cuidar la salud de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

El Instituto Provincial del Cáncer es un programa sanitario destinado a contribuir al cuidado de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El cáncer no es una sola enfermedad sino un conjunto de distintas afecciones con diferentes causas y evoluciones. Hay varios tipos de cáncer: algunos que pueden prevenirse, otros que detectados en forma temprana tienen más posibilidades de cura y aquellos que se hallan en etapas avanzadas en las que los tratamientos pueden curar, prolongar la vida o mejorar su calidad.

Toda persona con cáncer tiene el derecho a recibir un cuidado adecuado y oportuno, para lo cual estos espacios son fundamentales para brindar los servicios y tratamientos que cada paciente requiere.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com