Abrió la inscripción al bono de 18 mil pesos: cómo iniciar el trámite

Date:

Desde el jueves la ANSES habilitó en su página web la posibilidad de iniciar el trámite para cobrar el bono de 18 mil pesos, anunciado por el Gobierno nacional.

La inscripción debe ser realizada por trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas de categoría A y B.

La suma que se liquidará en dos cuotas iguales de $9000 en mayo y junio, contará con una instancia previa para actualizar datos personales y de contacto desde la plataforma Mi ANSES.

Luego, desde el próximo jueves 28 de abril, el organismo conducido por Fernanda Raverta, avanzará con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y la carga del CBU donde se depositará el beneficio.

El formulario de inscripción se podrá completar desde la web oficial de ANSES. La primera cuota del bono se pagará desde el próximo jueves 19 de mayo.

Cabe señalar que, las y los trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B que quieran inscribirse no deberán contar con ingresos superiores a dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) que se ubica en $38.940, de tal forma que el tope máximo de ingresos permitidos para cobrar el bono es de $77.880.

De acuerdo con lo publicado en la página de ANSES, se debe ingresar a Mi ANSES y completar los datos de contacto.

Luego se debe elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, se puede modificar en el momento.

En caso de que el CUIL figure como no acreditado, se debe dirigir a una oficina sin turno.

La inscripción se podrá finalizar a partir del 28 de abril. En esa fecha se debe volver a ingresar a Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Luego elegir la opción “Refuerzo de Ingresos”, completar la declaración jurada y validar o cargar un CBU que debe estar a nombre del beneficiario, donde se depositará el dinero.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción. A partir del 5 de mayo se puede ingresar a MI ANSES y consultar si le corresponde el “Refuerzo de Ingresos”.

Para consultar y actualizar la información personal en MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, se puede ingresar al link www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses

La Clave de la Seguridad Social de ANSES es la contraseña que permite realizar trámites y consultas de manera fácil y segura, desde la computadora o celular, sin necesidad de ir a una oficina.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com