Abrió la inscripción al bono de 18 mil pesos: cómo iniciar el trámite

Date:

Desde el jueves la ANSES habilitó en su página web la posibilidad de iniciar el trámite para cobrar el bono de 18 mil pesos, anunciado por el Gobierno nacional.

La inscripción debe ser realizada por trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas de categoría A y B.

La suma que se liquidará en dos cuotas iguales de $9000 en mayo y junio, contará con una instancia previa para actualizar datos personales y de contacto desde la plataforma Mi ANSES.

Luego, desde el próximo jueves 28 de abril, el organismo conducido por Fernanda Raverta, avanzará con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y la carga del CBU donde se depositará el beneficio.

El formulario de inscripción se podrá completar desde la web oficial de ANSES. La primera cuota del bono se pagará desde el próximo jueves 19 de mayo.

Cabe señalar que, las y los trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B que quieran inscribirse no deberán contar con ingresos superiores a dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) que se ubica en $38.940, de tal forma que el tope máximo de ingresos permitidos para cobrar el bono es de $77.880.

De acuerdo con lo publicado en la página de ANSES, se debe ingresar a Mi ANSES y completar los datos de contacto.

Luego se debe elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, se puede modificar en el momento.

En caso de que el CUIL figure como no acreditado, se debe dirigir a una oficina sin turno.

La inscripción se podrá finalizar a partir del 28 de abril. En esa fecha se debe volver a ingresar a Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Luego elegir la opción “Refuerzo de Ingresos”, completar la declaración jurada y validar o cargar un CBU que debe estar a nombre del beneficiario, donde se depositará el dinero.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción. A partir del 5 de mayo se puede ingresar a MI ANSES y consultar si le corresponde el “Refuerzo de Ingresos”.

Para consultar y actualizar la información personal en MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, se puede ingresar al link www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses

La Clave de la Seguridad Social de ANSES es la contraseña que permite realizar trámites y consultas de manera fácil y segura, desde la computadora o celular, sin necesidad de ir a una oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com