Se pondrá en funcionamiento un Consultorio Oncológico Itinerante que recorrerá las localidades

Date:

En el Partido de La Costa se pondrá en marcha un Consultorio Oncológico Itinerante que recorrerá las localidades para que los vecinos y vecinas puedan realizar consultas con profesionales especializados.

En su primera semana de trabajo, los profesionales del Servicio de Oncología del sistema de Salud del Partido de La Costa estarán el próximo viernes 6 de mayo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mar de Ajó Norte, ubicado en Entre Ríos Nº 545.

Las consultas se podrán realizar desde las 10.00 y no se requiere turno previo. Allí podrán despejar todas las dudas que tengan y además se les indicarán los distintos estudios que deben hacerse en caso de corresponder acorde al diagnóstico.

De esta manera, el Consultorio Oncológico Itinerante continuará recorriendo las localidades para acercar el servicio a todos los barrios.

Cabe recordar que el Servicio de Oncología del Partido de La Costa funciona en el hospital de Santa Teresita, donde en la última semana se dio a conocer que se puso en funcionamiento una sede del Instituto Provincial del Cáncer. De este modo, se sumó el Hospital Municipal de Santa Teresita y el Sistema de Salud de La Costa a la red de hospitales con Banco de Drogas Oncológicas a través de un software en red.

A su vez, de esta manera se facilitan y evitan diversos trámites administrativos que debían realizar los pacientes en Mar del Plata o La Plata. Con esta nueva herramienta, el sistema de salud local dará inicio a los tratamientos oncológicos con mayor rapidez y de forma más inclusiva para cuidar la salud de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Santa Rosa llegaría este fin de semana: cómo impactará en la Costa Atlántica

En la cuenta regresiva para la conmemoración religiosa de Santa Rosa de Lima, se espera que el fenómeno meteorológico conocido como la Tormenta de Santa Rosa llegue al territorio bonaerense este fin de semana.

Compró un auto de colección en Mar del Tuyú y lo chocó cuando volvía a Mar del Plata

Un vecino de Mar del Plata que había viajado a la localidad de Mar del Tuyú para comprar un vehículo de colección sufrió un accidente en la Ruta 11 y el “auto de sus sueños” quedó destruido.

El taekwondo de La Costa sumó 12 medallas en el Campeonato Provincial Grand Prix

Con la participación de 12 atletas del Seleccionado Municipal de Taekwondo, el deporte de La Costa volvió a brillar en el Campeonato Provincial Grand Prix organizado por la firma FSIÓN, que tuvo lugar en el predio de la Ciudad Deportiva Don Bosco en Aldo Bonzi.

Se viene la 15º Fiesta de la Pescadilla a Pinamar

Desde el 2008 se celebra en Pinamar la “Fiesta de la Pescadilla”, declarada de interés municipal y provincial, que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva de la pesca a través de la competencia.
CostadeNoticias.com