Covid-19: enviarán los primeros turnos para vacunar a los bebés

Date:

El ministerio de Salud de la provincia informó que desde este lunes 8 de agosto empezarán a enviarse los primeros turnos para que los menores de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. Para esto, deben ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

El titular de esa cartera, Nicolás Kreplak, detalló que “los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento. Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”.

Se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis.

El gobierno de la Provincia habilitó desde el martes 26 de julio la inscripción de este grupo que falta vacunar y con el cual, se cubriría casi el 100% de la población de la provincia de Buenos Aires.

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y dos años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir la inmunización que le corresponde de acuerdo a su edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Abrió la inscripción al concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”

La Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó pusieron en marcha el primer concurso gastronómico del Partido de La Costa...

Abrió el registro para Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales

Se encuentra abierta la inscripción para emprendimientos de elaboración artesanal de alimentos que quieran registrarse como Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAA).

Restos humanos encontrados en Mar de Ajó pertenecen a un joven desaparecido en Villa Gesell

Los restos humanos encontrados por un pescador el 28 de mayo pertenecen a Marcelo Medina, el joven de 19 años que había desaparecido el 8 de mayo en Villa Gesell.

Avanza la obra de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó

La sede de Mar de Ajó de la Escuela Municipal de Bellas Artes ya muestra un importante y brindará otra oferta educativa para los chicos y chicas de la zona sur del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com