Abrió la inscripción al concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”

Date:

La Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó pusieron en marcha el primer concurso gastronómico del Partido de La Costa “Sabores del Tuyu”, que invita a cocineros profesionales, amateurs y estudiantes a confeccionar un plato con identidad costera.

La inscripción de esta iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo ya está abierta y se extiende hasta el próximo 15 de agosto, a través de lacosta.tur.ar/sabores-del-tuyu.

Durante el lanzamiento del concurso, la secretaria de Turismo local, Mónica Portela, señaló que “la figura estrella va a ser nuestro pescado. Queremos que quienes nos visiten vengan a buscar nuestro plato y sello distintivo. Nuestro objetivo es que el próximo verano, cada menú de nuestros restaurantes tenga los platos ganadores del concurso”.

Por su parte, el secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica del Partido de La Costa, Jorge Cisneros, valoró el trabajo conjunto que “tiene la intención de darle identidad al Partido de La Costa por medio de un plato costero que involucre a los productores locales, al Instituto N° 89 y al sector gastronómico”.

“Es un orgullo participar de esta propuesta. Los alumnos y egresados de la carrera de gastronomía están muy entusiasmados y ya se están anotando”, expresó por su parte Carlos Epalza, docente de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó.

El objetivo del concurso “Sabores del Tuyú” es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros, quienes deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas, ingredientes que son parte de nuestro territorio y que componen nuestra identidad cultural.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com