Abrió la inscripción al concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”

Date:

La Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó pusieron en marcha el primer concurso gastronómico del Partido de La Costa “Sabores del Tuyu”, que invita a cocineros profesionales, amateurs y estudiantes a confeccionar un plato con identidad costera.

La inscripción de esta iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo ya está abierta y se extiende hasta el próximo 15 de agosto, a través de lacosta.tur.ar/sabores-del-tuyu.

Durante el lanzamiento del concurso, la secretaria de Turismo local, Mónica Portela, señaló que “la figura estrella va a ser nuestro pescado. Queremos que quienes nos visiten vengan a buscar nuestro plato y sello distintivo. Nuestro objetivo es que el próximo verano, cada menú de nuestros restaurantes tenga los platos ganadores del concurso”.

Por su parte, el secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica del Partido de La Costa, Jorge Cisneros, valoró el trabajo conjunto que “tiene la intención de darle identidad al Partido de La Costa por medio de un plato costero que involucre a los productores locales, al Instituto N° 89 y al sector gastronómico”.

“Es un orgullo participar de esta propuesta. Los alumnos y egresados de la carrera de gastronomía están muy entusiasmados y ya se están anotando”, expresó por su parte Carlos Epalza, docente de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó.

El objetivo del concurso “Sabores del Tuyú” es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros, quienes deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas, ingredientes que son parte de nuestro territorio y que componen nuestra identidad cultural.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Nueva Atlantis: asesinaron a un hombre de una puñalada en el pecho y detuvieron a un sospechoso

En horas de la madrugada de este domingo, un hombre de 38 años fue hallado sin vida con una puñalada en el pecho, en la zona del Barrio Hípico en la localidad de Nueva Atlantis.

El ciclista costero Lucas Vilar fue ternado a los Premios Olimpia 2025

En un nuevo hito para su carrera, Lucas Vilar fue ternado al Premio Olimpia 2025 en Ciclismo. Se trata de un hecho histórico para el deporte del Partido de La Costa que refleja la relevancia del costero en su disciplina a nivel nacional e incluso internacional.

¿Por qué el seguro de viaje internacional suma valor real a tu viaje?

Planificar un viaje implica pensar en cada detalle para que la experiencia sea lo más placentera posible. Entre reservas, documentos y expectativas, muchas veces se pasa por alto un elemento clave: el seguro de viaje internacional.

Se viene otro aumento del servicio de agua en la Provincia

La Provincia convocó a una audiencia pública, que se realizará el 9 de enero, para que Aguas Bonaerenses (ABSA) presente el nuevo régimen tarifario que pretende aplicar.
CostadeNoticias.com