Abrió la inscripción al concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”

Date:

La Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó pusieron en marcha el primer concurso gastronómico del Partido de La Costa “Sabores del Tuyu”, que invita a cocineros profesionales, amateurs y estudiantes a confeccionar un plato con identidad costera.

La inscripción de esta iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo ya está abierta y se extiende hasta el próximo 15 de agosto, a través de lacosta.tur.ar/sabores-del-tuyu.

Durante el lanzamiento del concurso, la secretaria de Turismo local, Mónica Portela, señaló que “la figura estrella va a ser nuestro pescado. Queremos que quienes nos visiten vengan a buscar nuestro plato y sello distintivo. Nuestro objetivo es que el próximo verano, cada menú de nuestros restaurantes tenga los platos ganadores del concurso”.

Por su parte, el secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica del Partido de La Costa, Jorge Cisneros, valoró el trabajo conjunto que “tiene la intención de darle identidad al Partido de La Costa por medio de un plato costero que involucre a los productores locales, al Instituto N° 89 y al sector gastronómico”.

“Es un orgullo participar de esta propuesta. Los alumnos y egresados de la carrera de gastronomía están muy entusiasmados y ya se están anotando”, expresó por su parte Carlos Epalza, docente de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó.

El objetivo del concurso “Sabores del Tuyú” es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros, quienes deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas, ingredientes que son parte de nuestro territorio y que componen nuestra identidad cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Abrió el registro para Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales

Se encuentra abierta la inscripción para emprendimientos de elaboración artesanal de alimentos que quieran registrarse como Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAA).

Restos humanos encontrados en Mar de Ajó pertenecen a un joven desaparecido en Villa Gesell

Los restos humanos encontrados por un pescador el 28 de mayo pertenecen a Marcelo Medina, el joven de 19 años que había desaparecido el 8 de mayo en Villa Gesell.

Avanza la obra de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó

La sede de Mar de Ajó de la Escuela Municipal de Bellas Artes ya muestra un importante y brindará otra oferta educativa para los chicos y chicas de la zona sur del Partido de La Costa.

Continúa abierta la posibilidad de inscribirse para los viajes de egresados gratuitos

Hasta el 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción al programa de Viaje de Egresados financiados por el Gobierno bonaerense.
CostadeNoticias.com