Del 15 de agosto al 1 de septiembre se llevará acabo el Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: El foco en la Atención Primaria de la Salud” destinado a las y los trabajadores de la salud del Partido de La Costa.
El concurso se organizó con motivo de la 10ª edición del Congreso de Medicina General de Buenos Aires, que convocará a a profesionales de la Salud provenientes de toda la Argentina y países de Sudamérica los próximos 14, 15, 16 y 17 de septiembre,
A través de la secretaría de Salud y con el propósito de visibilizar el esfuerzo que realizan las y los trabajadores en el ámbito de los Centros de Atención Primaria de la Salud y las unidades sanitarias, surge este concurso que se centrará en imágenes que recuperen el vínculo y las relaciones de los equipos de salud con la comunidad ya sea en el barrio, en el club, en la escuela, en la plaza o en la comisión vecinal.
Podrán participar trabajadores y trabajadoras de los Hospitales de La Costa, Centros de Atención Primaria, voluntarios y voluntarias presentes en el proceso de vacunación contra el Covid-19, institutos y cualquier otro efector público o privado de la salud con asiento en el Partido de La Costa.
La inscripción puede ser individual o colectiva, presentando en este caso una obra bajo autoría múltiple, o consignando solamente el nombre del establecimiento. Cada participante, individual o grupalmente, podrá presentar hasta tres 3 piezas y el material deberá enviarse de forma digital al mail saludlacosta@hotmail.com con el título: “Concurso Fotográfico”.
CATEGORÍAS
– Fotografía
– Narrativa Fotográfica (esta categoría permite la utilización de técnicas como el collage digital y la edición fotográfica)
BASES
Las fotografías deberán ser de autoría total del/os integrante/s de los equipos de salud y no publicadas anteriormente en medios de comunicación (la publicación en redes sociales no excluye la postulación para este concurso).
El material deberá estar guardado en formato JPG o PNG y podrá ser a color o blanco y negro.
La fotografía podrá ser tomada tanto con una cámara fotográfica (no necesariamente profesional) o con la cámara de un teléfono celular. Se sugiere evitar marcas de agua, textos y/o inscripciones sobre las obras fotográficas.