Semana de la lucha contra la muerte súbita: habrá cursos de RCP para la comunidad

Date:

En la semana de lucha y concientización de la muerte súbita, la Municipalidad de La Costa impulsa una serie de acciones apuntadas a que toda la comunidad pueda aprender a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar, un recurso fundamental que puede salvar vidas.

Las y los interesados en anotarse en los cursos gratuitos de RCP que ofrece la Municipalidad junto a Defensa Civil, pueden acercarse a cualquiera de los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan en el Partido de La Costa.

Los encuentros instructivos indican cómo proceder ante una situación de emergencia inician en el mes de septiembre y continuarán hasta el mes de diciembre.

La muerte súbita tiene dos mecánicas: se genera por la falta de oxígeno a nivel del músculo cardíaco o por una inestabilidad eléctrica del corazón. En el primer caso, el miocardio deja de funcionar de manera coordinada y genera una arritmia que en segundos provoca que el corazón se detenga, un paro cardíaco.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com