Semana de la lucha contra la muerte súbita: habrá cursos de RCP para la comunidad

Date:

En la semana de lucha y concientización de la muerte súbita, la Municipalidad de La Costa impulsa una serie de acciones apuntadas a que toda la comunidad pueda aprender a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar, un recurso fundamental que puede salvar vidas.

Las y los interesados en anotarse en los cursos gratuitos de RCP que ofrece la Municipalidad junto a Defensa Civil, pueden acercarse a cualquiera de los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan en el Partido de La Costa.

Los encuentros instructivos indican cómo proceder ante una situación de emergencia inician en el mes de septiembre y continuarán hasta el mes de diciembre.

La muerte súbita tiene dos mecánicas: se genera por la falta de oxígeno a nivel del músculo cardíaco o por una inestabilidad eléctrica del corazón. En el primer caso, el miocardio deja de funcionar de manera coordinada y genera una arritmia que en segundos provoca que el corazón se detenga, un paro cardíaco.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Porta reclamó un plan de obras educativas que responda a la demanda escolar

El consejero escolar y dirigente del PRO, Matías Porta, realizó un fuerte reclamo hacia la Provincia tras la inauguración de dos nuevas instituciones en el Partido de La Costa.

Secuestraron gran cantidad de marihuana en un allanamiento en Dolores

La Delegación Departamental Drogas Ilícitas realizó un allanamiento en la ciudad de Dolores donde secuestró una importante cantidad de marihuana.

Confirmaron cuándo comenzarán a circular los billetes de 10 mil y 20 mil pesos

El Banco Central dio a conocer la fecha en la que entrarán en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000.

Los miércoles habrá vacunación antirrábica gratuita en Mar del Tuyú

En abril se llevará adelante la vacunación antirrábica gratuita en el predio del futuro Hospital Veterinario, en Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com