Semana de la lucha contra la muerte súbita: habrá cursos de RCP para la comunidad

Date:

En la semana de lucha y concientización de la muerte súbita, la Municipalidad de La Costa impulsa una serie de acciones apuntadas a que toda la comunidad pueda aprender a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar, un recurso fundamental que puede salvar vidas.

Las y los interesados en anotarse en los cursos gratuitos de RCP que ofrece la Municipalidad junto a Defensa Civil, pueden acercarse a cualquiera de los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan en el Partido de La Costa.

Los encuentros instructivos indican cómo proceder ante una situación de emergencia inician en el mes de septiembre y continuarán hasta el mes de diciembre.

La muerte súbita tiene dos mecánicas: se genera por la falta de oxígeno a nivel del músculo cardíaco o por una inestabilidad eléctrica del corazón. En el primer caso, el miocardio deja de funcionar de manera coordinada y genera una arritmia que en segundos provoca que el corazón se detenga, un paro cardíaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com