Recuerdan la importancia de vacunar a los niños y niñas contra la gripe

Date:

Desde la Municipalidad de La Costa recordaron la importancia de aplicar la dosis de la vacuna antigripal en bebés y niños de hasta 2 años.

Los chicos y chicas pueden vacunarse de forma gratuita en las distintas localidades, ya que son parte de los grupos de riesgo que se encuentran contemplados en la campaña llevada adelante en todo el territorio bonaerense.

De este modo, las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive deben aplicarse las dosis correspondientes. Se recuerda que es importante llevar la libreta sanitaria para completar el esquema y asegurarse de haber recibido las dosis correspondientes según la edad.

La campaña está dirigida también a mujeres embarazadas, mujeres puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad), personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años y personas en riesgo de exposición a aves enfermas.

La vacuna antigripal tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y fallecimientos asociadas a la infección del virus de la influenza en la población de riesgo.

Es fundamental resaltar que estas vacunas se pueden aplicar de manera segura en conjunto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Esta combinación ha sido probada y es segura, por lo que no se requiere un intervalo entre ambas vacunas.

 

Centros Vacunatorios del Partido de La Costa:

 

Hospital Municipal de San Clemente

(Avenida San Martín 505)

De 8.00 a 14.00

 

Unidad Sanitaria de Las Toninas

(calle 36 entre 7 y 9)

De 14.00 a 18.00

 

Hospital Municipal de Santa Teresita

(Avenida 41 y calle 16)

De 8.00 a 14.00

 

Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

(Calle 74 entre Costanera y calle 1)

De 14.00 a 20.00

 

CAPS de Costa Azul

(Moreno y Catamarca)

De 10.00 a 15.00

 

Hospital Modular de San Bernardo

(Avenida Elcano y Santa María de Oro)

De 9.00 a 13.00

 

CAPS de Mar de Ajó Norte

(Santiago del Estero y Sarmiento)

De 8.00 a 14.00

 

Hospital Municipal de Mar de Ajó

(Avenida Libertador 1780)

De 8.00 a 14.00

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Tras 10 allanamientos aprehendieron al líder de una organización que vendía drogas en La Costa

Tras un año de investigación se concretó, en las últimas horas, un impresionante operativo policial que incluyó diez allanamientos en el Partido de La Costa para desarticular una banda dedicada a venta de drogas.

La cartelera completa de los cines del Partido de La Costa

Como cada jueves, se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con opciones para toda la familia.

Verano sin barreras: playas accesibles con sillas anfibias en La Costa

Durante la temporada estival, el Partido de La Costa garantiza el acceso al mar para personas con movilidad reducida a través de un servicio gratuito de sillas anfibias, disponible en puntos estratégicos del frente costero.

Proyecto de ley busca prohibir vehículos motorizados en las costas bonaerenses

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que propone terminar con la circulación de vehículos motorizados —como cuatriciclos, UTV, motos y autos— sobre las playas y médanos de la Costa Atlántica bonaerense.
CostadeNoticias.com