Se recuerda que las embarazadas deben vacunarse para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos

Date:

La Municipalidad de La Costa recordó la importancia de que las embarazadas se apliquen la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) que fue incorporada al calendario nacional y previene las enfermedades respiratorias en los recién nacidos.

La vacuna se está aplicando en todo el Partido de La Costa y deben aplicarse las dosis las mujeres que estén cursando entre la semana 32 y la 36 del embarazo.

Cabe recordar que, esta nueva vacuna fue incorporada al calendario nacional de vacunación con el objetivo de proporcionar, a través del pasaje transplacentario de anticuerpos, protección contra la bronquiolitis durante los primeros seis meses de vida, que es el momento de mayor vulnerabilidad para padecer cuadros severos por la infección por este virus.

Las embarazadas pueden acercarse a los centros de vacunación del Partido de La Costa; mientras que, en caso de no contar con movilidad, pueden comunicarse al 2246-557100 y se coordinará una visita del vacunatorio móvil al domicilio.

Los días horarios y centros de vacunación del distrito son los siguientes:

 

De lunes a viernes de 8.00 a 13.30

Hospitales de San Clemente. Av. San Martín Nº 505

Hospital de Santa Teresita. Av. 41 y 16

Hospital de Mar de Ajó. Libertador Nº 1780

 

De lunes a viernes de 8.00 a 14.00

Hospital Modular de San Bernardo. Santa María de Oro Nº 1199

CAPS Costa Azul. Moreno y Catamarca

CAPS Mar de Ajó Norte. Santiago del Estero y Sarmiento

 

De lunes a viernes de 14.00 a 18.00

Unidad Sanitaria Las Toninas. Calle 36 e/ 7 y 9

 

De lunes a viernes de 14.00 a 20.00

Unidad Sanitaria Mar del Tuyú. Calle 74 e/ Costanera y calle 1

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Dónde estarán ubicados los nuevos radares de AUBASA sobre la Ruta 2

La empresa Aubasa lanzó un concurso de precios para...

Evacuaron la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita por una presunta fuga de gas

En horas de la mañana de este martes se debió activar el protocolo de emergencia ante la presencia de una presunta fuga de gas en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Santa Teresita.

Socios del Club Las Toninas reclaman la presencia de las autoridades

A través de un comunicado, familias y socios del Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas reclamaron explicaciones a las autoridades de la institución y pidieron la presencia del presidente, Mauricio Nizzolini, y de la Comisión Directiva.

Mundo Marino lanzó una promoción para residentes durante agosto y septiembre

El parque temático de San Clemente del Tuyú renovó sus beneficios para la comunidad local. El pase promocional incluye el acceso a la pista de patinaje techada "Mundo sobre Hielo" y una cuponera de descuentos para utilizar dentro del predio.
CostadeNoticias.com