El sábado pasado, en la intersección de Bunge y la Avenida del Mar, un grupo de funcionarios estuvieron pintando de rosa las letras que le dan realce al nombre de Pinamar en ese espacio. La iniciativa se suma a otras actividades.
“Los que vinimos a pintar somos todos funcionarios y familiares. Esa era la idea, ser nosotros mismos los que pintáramos como una forma de concientizar, en este mes tan importante, en lo que es la lucha por la prevención del cáncer de mama”, dijo Candelaria Guerrero, delegada municipal de Cariló y gestora de la iniciativa que motoriza a esta loable idea.
Octubre es el mes del cáncer de mama y el 19 es el día oficial por consiguiente se va a llevar a cabo una actividad en la Hostería Belvedere. Es de tener en cuenta que este año la patología golpeó fuerte a la comunidad.
“Como funcionarios queríamos mostrarle a la comunidad que para nosotros es un tema súper importante y altamente sensible, donde siempre uno tiene a alguien de sus afectos que lo tiene”, agregó la delegada.
Entre los presentes estuvo presente Sonia Coll, secretaria de Salud de Pinamar. “En octubre estamos con esta actividad por el cáncer de mama teniendo en cuenta de que es una de las variantes oncológicas más frecuentes en la mujer y que tiene su acción preventiva que es a partir de los 50 años donde hacerse la mamografía, por lo menos cada dos años y poder llegar a una curación por eso se hace esta acción que se llama Pinamar se viste de rosa con varias actividades, en este caso estamos pintando de rosa las letras”.
Además, estuvo presente el Director de Atención Primaria, licenciado Luciano Conzalez y como ya es habitual la Fundación Estoy donde quiero estar, Réplica Pinamar, estuvo representada por la presencia de algunos integrantes.
“La idea es concientizar que las mujeres se revisen, para poder hacer una acción curativa y disminuir de esta forma la prevalencia de esta enfermedad sobre todo la morbimortalidad. También hay que tener en cuenta que para prevenir hay que tener buenos hábitos evitar todos los que sean hábitos tóxicos. La idea acá es tener una mejor salud de la comunidad y poder tomar conciencia de que existen estas enfermedades”, concluyó la secretaria.