Trabajadores de la salud de La Costa recrudecen sus reclamos

Date:

Trabajadores del Hospital de Santa Teresita difundieron un mensaje a través de las redes sociales en el que describen la situación que atraviesan y advierten sobre el impacto en su salud y en el funcionamiento del sistema.

“Somos un grupo de trabajadores que hoy decide hablar. Lo hacemos desde el cansancio, la preocupación y el límite al que estamos siendo llevados día a día”, expresaron, y señalaron que no hacen públicas sus identidades debido a “las amenazas y el hostigamiento” dentro del ámbito laboral.

En el comunicado, apuntaron a una dinámica sostenida de trabajo con sobrecarga y desorganización. “Hace tiempo venimos sosteniendo una modalidad marcada por la sobrecarga, la desorganización y el maltrato”, indicaron, y agregaron que “cada vez son más los compañeros con problemas físicos y emocionales producto del estrés”.

También advirtieron sobre dificultades en la organización interna: “Se toman decisiones e indicaciones que luego son desconocidas o contradichas”, lo que, según señalaron, genera conflictos tanto dentro de los equipos como en la atención a pacientes.

Además, vincularon el escenario con el reclamo salarial en curso: “Estamos atravesando todos los trabajadores la búsqueda de una mejora salarial, lo que profundiza aún más el desgaste y la incertidumbre”.

“Buscamos que este mensaje se difunda para contar con respaldo y que se tomen medidas urgentes”, agregaron, y advirtieron que podrían avanzar con nuevas instancias públicas si no hay respuestas.

 

Convocan a una nueva marcha

En paralelo, comenzó a difundirse una convocatoria a una movilización para el sábado 2 de mayo a las 16:30 en el Monumento a San Martín, en la localidad de Mar de Ajó.

La convocatoria, dirigida a trabajadores de la salud y municipales, invita a la comunidad a sumarse bajo consignas como “por nuestros derechos”, “por un sueldo digno” y “por la salud de todos”.

La actividad se presenta como una instancia abierta para visibilizar los reclamos del sector en el espacio público.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Abrió la inscripción para el 3° Gran Concurso de Pesca en Mar del Tuyú

El próximo domingo 8 de noviembre se realizará en Mar del Tuyú el 3° Concurso de pesca variada a la pieza de mayor peso, una propuesta que contará con importantes premios, sorteos y beneficios para quienes se inscriban de manera anticipada.

Más de 20 bodegas participarán de la 4ª edición de La Costa Vinos

Este viernes 23 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la feria La Costa Vinos. El evento contará con la participación de más de 20 bodegas argentinas y habrá degustaciones, propuestas gastronómicas, chocolatería y música.

La Inteligencia artificial ya llegó a las escuelas pero solo el 18 % cuenta con reglas institucionales para su uso

La Academia Nacional de Educación presentó los primeros resultados...

Se realizarán controles gratuitos para la detección de psoriasis en San Clemente

Este sábado 31 de octubre habrá una jornada gratuita de detección y atención de la psoriasis en la Plaza de las Banderas de San Clemente, ubicada en avenida San Martín y calle 1.
CostadeNoticias.com