Pinamar: Policía Federal estimó que tendrá 20 refuerzos

Date:

«Calculo que va ser algo muy parecido al procedimiento que hubo el año pasado, con un camión scanner, perros anti droga y más personal», detalló el uniformado y sobre el personal agregó que «vienen 20 hombres de refuerzos aproximadamente”.

La subdelegación Pinamar tiene como jurisdicción un área que va “desde San Clemente hasta Mar Azul desde la ruta 11 hasta Costanera. Es un triángulo en el cual tenemos muchos residentes y los delincuentes también observan eso. Hay muchas entraderas, que eso lo maneja la Policía de la Provincia, pero bueno, se está poniendo difícil”.

Con 25 años en la Policía Federal, el subcomisario marcó diferencias y comentó que en esta dependencia «tenemos menos trabajo» pero también «menos personal y mucha distancia».

En estos municipio, la fuerza se aboca a delitos federales y de esta manera, «el Juzgado Federal de Dolores o la Fiscalía nos envía oficios donde nos dispone que hagamos ciertas tareas de inteligencia, que tienen que ver con la ley de estupefacientes, la gente de AFIP y Aduana nos pide colaboración también en cuanto a la ley de marcas, los CD apócrifos», describió Namujlik.

Además, agregó que «también todo lo que tenga que ver con trata de personas, pornografía infantil y lo que ha ocurrido por ejemplo el verano pasado que tiene que ver con un grupo de familias que vienen de Misiones que se traen vecinos menores de edad y los explotan vendiendo bijouterie en la costa”.

Con respecto a narcocriminalidad y la metodología que aplican dijo “tratamos de que el trabajo sea siempre mancomunado con la Policía de la Provincia. Lo normal es trabajar con las DDI”.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todas las actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno en La Costa

Ya falta poco para poder disfrutar de las vacaciones de invierno y en las distintas localidades del Partido de La Costa habrá una amplia agenda de actividades para aprovechar.

La Costa celebrará el Día de la Independencia con distintas actividades

El Partido de La Costa se prepara para celebrar el Día de la Independencia con distintas propuestas para compartir con la comunidad.

La justicia cambió la carátula de la causa por la muerte de Juan Jaunsaras

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo avance en la causa que investiga la muerte de Juan Jaunsaras, quien fue atropellado en Lucila del Mar.

Quedó inaugurado el Centro Odontológico Municipal y ya se pueden solicitar turnos

El lunes se puso en marcha el nuevo Centro Odontológico Municipal, ubicado en el edificio del antiguo hospital de Santa Teresita, en calle 39 y 5.
CostadeNoticias.com