En el acto que tuvo lugar en la rotonda de Bunge y Libertador, Daniel Scioli expresó que «el operativo sol que hoy se lanza no tiene precedentes en la historia. Está orientado en la prevención, y diseñado con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los destinos, en los 1.200 km de playa, como así también en las sierras y otros atractivos turísticos”.
“Queremos cuidarlos desde que salen de sus casas, en las rutas con el operativo de seguridad vial, en las calles con los controles de alcoholemia y equipamiento de última generación, en la playa a través del servicio de guardavidas y, también, reforzando la prestación de salud brindada durante todo el año, con el servicio de los hospitales móviles”, remarcó el gobernador.
Además – agregó Scioli- “el operativo contará con el refuerzo de motos, cuatriciclos y la policía montada, complementado con 700 unidades móviles. A los tradicionales patrulleros se suman 150 camionetas nuevas con lectores de patentes que, ante cualquier situación irregular, permite la obtención de datos que posibilitarán actuar con más efectividad en los casos de robo de autos y otras situaciones delictivas”.
Del lanzamiento también fueron parte los Ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y Salud, Dr. Alejandro Collia; además del Secretario de Turismo Ignacio Crotto. Además, acompañaron el Intendente Interino de Pinamar, Pedro Elizalde, y los Jefes Comunales de Mar del Plata, Gustavo Pulti; de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; de General Madariaga, Cristian Popovich; y el Superintendente de la Policía de Buenos Aires, Crio. Gral. Hugo Gabriel Matzkin.