Damián Comas: “Si no hay un bono navideño, paralizaremos todas las actividades”

Date:

“Estamos cerrando el año de manera muy buena. Fue un año muy productivo para nuestro sector y nuestra actividad. Más allá de que este año fue muy rápido para nosotros porque tuvimos una elección legislativa en el medio y un compromiso con la lista en la cual el compañero Moyano acompañó a De Narváez, y nosotros pusimos nuestro granito de arena en cada uno de los municipios donde nos toca como región”, comenzó explicando Comas en declaraciones a Canal 2.

“Después obviamente la evolución y el crecimiento de nuestro Sindicato como todos los años está bastante bien a nivel social, a nivel salud, a nivel económico, el apoyo permanente que estamos teniendo en la institución de San Clemente en el Club «El Porvenir», también viene mucho crecimiento en beneficios a los afiliados, a los asociados, en beneficios particulares, en ayuda económica, en vivienda, en construcción y en distintos motivos que viene ya el sindicato trabajando”, agregó al respecto.

Más tarde, el secretario general de la CGT local se refirió a los acuerdos que se realizan de cara a la temporada y dijo “hace muy poco tiempo también terminamos de cerrar los acuerdos de verano con la mayoría las empresas que en muchos sectores acordaron salarios bastante buenos y en otros bastante medio peleados pero en fin siempre tratando de que el laburo y el esfuerzo del trabajador en cada una de sus empresas se genere con un buen salario”.

Bono de fin de año

En cuanto al tema saliente de estos días, como lo es la disputa por el bono navideño, Damián Comas planteó que “se viene hablando hace muchísimo tiempo. Nosotros en todas las empresas y con todas las cámaras empresariales y los empresarios discutimos año a año un bono navideño para que los trabajadores tengan una ayuda y en este año más aun como compensación al impuesto a las ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores. Entonces creemos que es conveniente que se sustituya por algún tipo de bonos que cubra las necesidades de los trabajadores».

Además, agregó que «esto se viene negociando hace como 5 años y en este año, nos encontramos con que el Gobierno Nacional, por medio de aprietes a las cámaras empresariales, especialmente a la de los supermercados, no quiere que se les abone el bono navideño a los trabajadores de nuestra actividad. Por eso el compañero Moyano tiene negociaciones actualmente y esperemos que sean favorables para poder culminar esto. De lo contrario estaremos tomando, como acostumbramos cada vez que quieren avasallar los derechos de los trabajadores, una medida de fuerza paralizando todas las actividades”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com