Granados y de Jesús calificaron de «excelentes» a los resultados del Operativo Sol

Date:

“Vinimos a visitar a este gran intendente a principios de enero para presentarle lo que íbamos a hacer en el Operativo Sol” comenzó diciendo Granados. Los resultados fueron excelentes y esto “muestra a las claras que doblando la cantidad del personal policial los delitos se reducen a la mitad” surrayó más tarde.

“La contribución de la municipalidad a la seguridad es total” afirmó Granados. “Yo soy un hincha fanático de la municipalización de las policías y no tenga ninguna duda que el verdadero jefe de la seguridad en La Costa debe ser este intendente” sostuvo el funcionario provincial. “Si cada uno de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires tuviese la actitud que tiene Juan Pablo (de Jesús) podríamos resolver muy rápido los problemas de inseguridad” finalizó.

Además, de referirse al Operativo, Granados anticipó que, por un acuerdo con el intendente local ingresarán el próximo año 400 nuevos postulantes a la Escuela de Policía de La Costa y que ya está en marcha la planificación del sistema de seguridad para el invierno en nuestro partido con mucha presencia policial en las calles.

Juan Pablo de Jesús, por su parte, reconoció el apoyo permanente del ministro y el aumento de un 50% de efectivos policiales comparados con el Operativo del año anterior.”No sólo se sumó más y mejor trabajo de los efectivos sino que también se agregó más tecnología, más patrulleros y más cuatriciclos”. Los resultados fueron altamente positivos. La reducción en el mes de enero, comparado con el año anterior, hubo una reducción del 44% en los ilícitos en el partido de La Costa.

El intendente también dio detalles sobre el funcionamiento de la Escuela de Policía local. Aseguró que de la formación de 220 policías para toda la región, 120 serán agregados al sistema policial del distrito. Es decir que de “280 policías vamos a pasar a tener 400 efectivos en las calles del partido de La Costa”. Además, en vez de la formación de 200 efectivos por año que se había planificado al principio, ingresarán este año a la Escuela 400 nuevos cadetes. Así, “en el término de dos años habremos duplicado la fuerza policial en La Costa y eso significará un importantísimo impacto en la lucha contra el delito”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com