Granados y de Jesús calificaron de «excelentes» a los resultados del Operativo Sol

Date:

“Vinimos a visitar a este gran intendente a principios de enero para presentarle lo que íbamos a hacer en el Operativo Sol” comenzó diciendo Granados. Los resultados fueron excelentes y esto “muestra a las claras que doblando la cantidad del personal policial los delitos se reducen a la mitad” surrayó más tarde.

“La contribución de la municipalidad a la seguridad es total” afirmó Granados. “Yo soy un hincha fanático de la municipalización de las policías y no tenga ninguna duda que el verdadero jefe de la seguridad en La Costa debe ser este intendente” sostuvo el funcionario provincial. “Si cada uno de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires tuviese la actitud que tiene Juan Pablo (de Jesús) podríamos resolver muy rápido los problemas de inseguridad” finalizó.

Además, de referirse al Operativo, Granados anticipó que, por un acuerdo con el intendente local ingresarán el próximo año 400 nuevos postulantes a la Escuela de Policía de La Costa y que ya está en marcha la planificación del sistema de seguridad para el invierno en nuestro partido con mucha presencia policial en las calles.

Juan Pablo de Jesús, por su parte, reconoció el apoyo permanente del ministro y el aumento de un 50% de efectivos policiales comparados con el Operativo del año anterior.”No sólo se sumó más y mejor trabajo de los efectivos sino que también se agregó más tecnología, más patrulleros y más cuatriciclos”. Los resultados fueron altamente positivos. La reducción en el mes de enero, comparado con el año anterior, hubo una reducción del 44% en los ilícitos en el partido de La Costa.

El intendente también dio detalles sobre el funcionamiento de la Escuela de Policía local. Aseguró que de la formación de 220 policías para toda la región, 120 serán agregados al sistema policial del distrito. Es decir que de “280 policías vamos a pasar a tener 400 efectivos en las calles del partido de La Costa”. Además, en vez de la formación de 200 efectivos por año que se había planificado al principio, ingresarán este año a la Escuela 400 nuevos cadetes. Así, “en el término de dos años habremos duplicado la fuerza policial en La Costa y eso significará un importantísimo impacto en la lucha contra el delito”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com