La Cooperativa Telefónica de Pinamar envío una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Santini, en reclamo de un pago pendiente sobre una deuda que la municipalidad aun mantiene con la institución y que data de 2011. En ocasión de la publicitada implementación de las cámaras de seguridad, en un principio se habían iniciado tratativas con Telpin para comenzar con los trabajos y que por diversas causas la telefónica no siguió adelante con su tarea.
“Pasado un tiempo prudencial y visto que no se logra el cobro de dicha deuda, por instrucción del Consejo de administración de Telpin, hemos enviado una carta documento, cuya copia adjunto, en la que exigimos el pago de lo adeudado o de lo contrario procederemos a suspender el servicio contratado e iniciar las acciones legales pertinentes», se plantea en la nota.
Además, continúa «demás está decir que esta es una situación inédita para nuestra cooperativa, ya que nunca tuvimos que llegar a esta instancia para que la Municipalidad salde una deuda por servicios. En este caso particular se trata de un servicio que es muy sensible a la seguridad de la población, por lo tanto la suspensión del mismo puede traer un grave perjuicio a los habitantes de Pinamar, quienes son también asociados a la Cooperativa”, aseguran desde la institución.
El monto del reclamo supera los 900 mil pesos y corresponde a la conexión de 27 nodos y al servicio de transporte de señales, trabajo que fue constatado de conformidad por el entonces Director de Seguridad, Jorge Van der Gothe.
La carta documento fue enviada en enero, allí se hablaba de corte del servicio medida que hasta la fecha no se hizo efectiva.