Es curioso lo que sucede en Punta Rasa. El sector, está habilitado para pescar o a practicar deportes acuáticos, pero no para el baño recreativo” comenzó explicando el secretario de seguridad ciudadana Roberto Ferreyra.
“En el caso de los que van a pescar, saben lo que hacen y la mayoría ha tenido alguna experiencia previa y tienen claras varias cuestiones. Siempre igualmente está el que quiere llegar hasta determinada zona con el auto, y después el vehículo termina tapado de agua, lamentablemente. Esto es una realidad y ocurre. Es una zona donde el mar crece desmedidamente en minutos”.
“Por otra parte, quienes practican deportes acuáticos, habitualmente saben nadar y saben manejarse en esta zona. No hay guardavidas en Punta Rasa justamente por ser una zona donde se practican deportes, por lo tanto no se puede ingresar al mar de manera recreativa”.
En este marco, un grupo de amigos se metió en Punta Rasa y lamentablemente uno de ellos perdió la vida producto de haberse ahogado. Todos los demás pudieron ser rescatados. Los guardavidas que estaban más cerca llegaron a tiempo para rescatar a la mayoría.
“En este caso eran turistas, mayores de edad. Si bien ellos, el grupo ya había venido en otra oportunidad, “muchas veces se desconoce ese sector, que particularmente, es peligroso y tiene características especiales cuando uno ingresa a las profundidades”, comentaron las autoridades.
En otro hecho tan lamentable como similar, una familia que ingresó pudo ser rescatada aunque el padre de los menores se encuentra desaparecido. El padre era el que estaba a más profundadas, luego de que los guardavidas rescataron a los cuatro chicos, se lo perdió de vista y hasta ahora no se lo ha logrado rescatar”.
“Cambió la marea y el viento, de modo que seguramente el mar va a tardar unos días más en devolver el cuerpo”.
“Es un sector limitado donde no hay guardavidas y por suerte estaban justo en el límite de donde finalizaba la cobertura de guardavidas. No obstante siempre los guardavidas estuvieron atentos a la situación y acudieron rápidamente”.
“Muchas veces la gente desconoce y cree que no va a pasar nada, pero hay que tomarlo enserio. Acá hay sectores muy peligrosos. Tienen que tomar consciencia”, recalcaron mas tarde.
Lamentablemente, “después de haber tenido un enero sin víctimas en nuestras playas, y una primera quincena de enero de la misma manera, sucedió esto”.