La reunión contó con la presencia del flamante Jefe Distrital, el Comisario Inspector Jorge Palacios, quien desde el pasado jueves 6 de marzo fue puesto en funciones en Villa Gesell, en reemplazo de Roberto Magrassi. Lo acompañaron, además, el encargado del destacamento, comisario Sergio Vieyra, y también participó el director de seguridad Conrado Gubitta.
El interés de los vecinos se centró en conocer la planificación de prevención del delito que la policía plantea para las localidades del sur, luego de que el Ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados dijera la pasada semana que se implementará el operativo “Luna”, en contra punto con el Operativo Sol que abarca los meses de verano.
Palacios no especificó que haya una planificación respecto a la operativa de temporada baja, aunque anticipó que bregará por la llegada de más efectivos a Villa Gesell, de los cuales mayormente serán puestos a disposición del Destacamento Mar de las Pampas, ya que se trata de una amplia zona geográfica con escasa cobertura de personal.
Desde la Asociación Las Gaviotas anticiparon que iniciaron rondas los propios vecinos, que circulan por las calles de la localidad en busca de movimientos sospechosos, y alertan a la policía, a través de una comunicación fluida con los jefes.
En tanto que la Asamblea de Vecinos preocupada por la Seguridad, seguirá reuniéndose los sábados desde las 16 horas, para debatir entre vecinos y poder inter-comunicarse, generando una red de alerta.
Fuente: gesellaldia.com.ar