Emilce Moler: “Siempre sentí la responsabilidad de contar este pedacito de historia”

Date:

“Creo que estamos viviendo un momento muy interesante para la juventud de nuestro país, en cuanto a la participación política. Todo esto tiene que ver con ese pasado y con quienes abogamos por mantener siempre viva la memoria. Los jóvenes hoy pueden disfrutar de este país porque está habiendo justicia. Los militares hoy se están enjuiciando, si hubiésemos creído en lo que nos decían “que dejáramos todo como estaba” un día iba a estallar esto. Nada bueno podía ocurrir”, dijo Moler en su discurso.

“Tardamos muchos años, seguramente mucho más de lo que como país nos merecemos. Pero fueron los tiempos que nos permitieron. Hoy estamos transitando un camino que nos permite esto, estos actos”, agregó luego.

Moles sostuvo además, que “hay que estar atento a qué puede ocurrir en nuestro país. Siempre hay voces que atentan contra la democracia, contra las libertades y me parece que hay que ver en cada momento histórico cómo aparecen. Seguramente no va a ser con la crueldad de esos años”.

“Hoy me preocupan a mí, en lo particular, las estigmatizaciones que se hace a los jóvenes pobres. En su momento yo decía que nosotros fuimos los indeseables para la sociedad, hoy los pibes que tienen una capucha, más de una vez, se convierten en sospechosos y me parece que ante esas discriminaciones hay que estar atento”.

En cuanto a su presencia en la localidad expresó que “desde que se descubrieron los cuerpos de las madres Santa Teresita tomó cierta notoriedad, entonces quise venir acá porque creo que la presencia ayuda a construir en lugares donde cuesta tanto que se escuchen ciertas voces”.

“Siempre sentí la responsabilidad desde el momento que tomé conciencia de que había sobrevivido a un caso emblemático. Tengo la responsabilidad de contar ese pedacito de la historia, de narrarle a un hijo cuáles fueron las últimas palabras de su madre. Siempre consideré que mi vida había cambiado y que tenía esa gran responsabilidad”, concluyó la sobreviviente.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com