El Papa Francisco recibió a Juan Pablo de Jesús

Date:

Tras el recibimiento, el Intendente expresó su profunda emoción, y describió como “impactante” el encuentro.

De Jesús destacó asimismo la “mirada de paz” del Papa Francisco y la simpleza del gesto de haber compartido un mate con ellos.

Durante el encuentro, el Intendente le hizo entrega de un cuadro con un detalle de la obra Patria Mía, que el año pasado viajó a las Islas Malvinas y fue desplegada, entre otros puntos, en el Cementerio de Darwin.

El Papa Francisco, sostuvo de Jesús, “agradeció el obsequio, le pareció muy lindo, y nos pidió que le contáramos acerca de la bandera”. 

Por otra parte, de Jesús le agradeció al Papa por “sus mensajes y enseñanzas”, y le expresó su deseo de “poder estar a la altura de las circunstancias” en referencia al mensaje que el sumo pontífice hiciera en la última exhortación apostólica acerca del rol de la política y los políticos para colaborar a resolver la pobreza en el mundo.

“Le agradecí por su mensaje a los jóvenes y por los pobres. Y él nos dijo que hay que trabajar mucho por ellos, y me pidió que rece por él”, sostuvo el mandatario local.

El Intendente viajó acompañado por el padre Jorge de la parroquia de Villa Clelia, especialmente para participar de la audiencia general pública del santo padre. 

Patria Mía es una instalación artística itinerante que consta de un total de 200 metros de tela de bandera argentina, que entre el 2010 y 2012 recorrió más 40 mil kilómetros del territorio nacional, entre ellos las Islas Malvinas, y que lleva inscriptos cerca de 6 mil mensajes a favor de la patria. La obra pertenece a los artistas locales Maridel Cano y Abel Acevedo.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com