Viviana Toledo, una de las principales promotoras de la iniciativa, explicó que «la idea es formar una asociación de padres que podamos no solamente ayudarnos entre nosotros, sino también investigar y conocer cada vez más sobre la dislexia, y poder ayudar a otros padres a poder detectarla tempranamente en los chicos».
«La dislexia es un mal llamado trastorno del aprendizaje, en el que los chicos no pueden acceder a la lectoescritura como los chicos en general», explicó Toledo. «El problema es que muchas veces en los colegios se confunde con la idea de que los chicos son vagos o mimosos, y al no saber, y no tener un diagnóstico acertado, el chico empieza con otras problemáticas como depresión, retraimiento, o incluso violencia, porque justamente, no entienden qué les pasa, porque intelectualmente son chicos normales, incluso generalmente algunos tienen un intelecto superior al normal, pero se les presentan dificultades en el aprendizaje y al no ser una discapacidad, no está contemplado, y quedan desamparados «, amplió.
El objetivo del grupo, remarcó, es constituir una asociación y colaborar con la comunidad en los diagnósticos tempranos. «La idea sería de que entre todos nos demos apoyo, podamos encontrar las estrategias para que nuestros hijos puedan mejorar», culminó.