Adolescente acusó a Montemar de maltratar a los pasajeros estudiantiles

Date:

Leonel, presidente del Centro de estudiantes de la Escuela Corbeta Uruguay, comenzó planteando: “Vengo a transmitir las quejas de mis compañeros, personalmente yo no viajo en colectivo porque mis padres me llevan, pero hay muchas falencias en el trato hacia el estudiante por parte de Montemar».

«Por ejemplo amenazaron a una compañera porque ella quería subir al colectivo común, dado que el especial estaba lleno de gente y quería viajar cómoda. En esa discusión el inspector que no estaba identificado, ningún chofer ni inspector esta identificado en Montemar, le dice que nosotros teníamos que viajar así de apretados por el hecho de ser estudiantes, haciendo referencia a que por ser estudiantes tenemos que ser ciudadanos estigmatizados o por el hecho de pagar menos. Creo que no debería ser así porque antes que estudiantes, somos personas y deben tratarnos bien. Mi compañera le replica diciéndole que si llega a suceder un accidente los daños serían mucho mas graves porque habría mucha mas gente arriba. El inspector contesta ‘para eso tenemos un seguro’, el seguro cubre monetariamente pero la vida de los chicos, un daño físico, una secuela, el accidente en sí no se remedia con dinero. Lo que dijeron es bastante indignante”, afirmó el joven dirigente estudiantil.

“Es un desprecio, la despersonalización, ni siquiera nos tratan como un cliente, un comerciante a un cliente siempre trata de darle lo mejor para que vuelva. Pero acá como es un monopolio no existe esto, es lo que hay por eso creo que se propasan», agregó más tarde en esa misma línea.

«También los choferes cuestionan mucho al estudiante. Por ejemplo en el carnet se estipula un horario de entrada y salida del colegio, normalmente es de 7 a 13 o 13:30 a 18:30, muchas veces particularmente en la Corbeta Uruguay se hacen actividades extracurriculares.  A la hora de subir al colectivo el chofer no acepta el vale, no los deja subir o tienen que pagar el boleto común y aún así a veces cuando pagan ese boleto lo cortan mal, es decir compran un boleto de 4 pesos y le cortan uno de 3. Esto también fue expuesto por un concejal y varios vecinos. La verdad es que se esta dando un mal servicio, cuando te lo cobran encima hacen eso. Si no, para poder subir al colectivo desde el colegio se tienen que tomar la molestia de escribirnos notas justificando por qué el alumno salió antes o después. Me parece que no debe ser así, el boleto es estudiantil por el hecho de ser estudiante, no por la hora que sale o entra” recalcó.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las nuevas aulas de la Primaria Nº 9 están en la última etapa de obra

La obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 9 de Mar de Ajó, donde se realizan tres nuevas aulas, ya se encuentra en su etapa final.

Continúa la vacunación contra el Covid para bebés hasta 2 años

Se recuerda a la comunidad que continúa la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años sin necesidad de solicitar turno previo.

Dos estrenos se suman a la cartelera de los cines en La Costa

Desde este jueves 8 y hasta el domingo 11 se podrá disfrutar del estreno del estreno nacional “Más respeto que soy tu madre” y del film de terror “Invitación al infierno”.

Abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en Lavalle

En General Lavalle abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en General Lavalle.
CostadeNoticias.com