Al encuentro asistió un grupo de unas 60 personas, en su mayoría mujeres, que se comprometieron con este tema para escuchar y aprender acerca de los mecanismos que deben seguir en estos casos.
Wanda Taddei fue asesinada por Eduardo Vázquez, quien era el baterista del grupo de rock nacional Callejeros.
Sus padres tomaron fuerzas de esa tragedia para recorrer el país e ir brindando testimonio, para evitar “que haya ninguna Wanda Taddei más”. Ahora, transitan las rutas junto al Dr. Julio Torrada, un especialista en leyes relacionadas con la violencia de género, y un abogado que ha defendido de manera gratuita a innumerables víctimas.
Jorge Taddei resalta que “es un problema cultural”, y alega que “hay que cambiar leyes y también las conductas porque somos machistas, así fuimos criados”.
Por su parte, Beatriz Regal se dirigió a las mujeres que sufren violencia de género y les comunicó que “hay medidas precautorias, como hacer la copia de una llave de la casa y esconderla adentro porque los violentos tienden a encerrar a sus víctimas, y también tener algún ahorro mínimo escondido en la casa, para poder comprar comida algunos días por si se desata un conflicto”.
La charla fue encabezada por el Dr. Julio Torrada, quien destacó que “el país está al borde de una emergencia en violencia de género y -subrayó- que solamente en la Provincia de Buenos Aires hay 350 denuncias por día y además la mayoría de los casos no se denuncian”, reflejando el flagelo de esta sociedad.
Fuente: gesellaldia.com.ar