OMIC interviene para garantizar venta de garrafas sociales

Date:

“Nosotros tenemos denuncias individuales de personas, alrededor de 5 o 6, que son formales y están armadas con un expediente. No son muchos en realidad, pero hemos tenido muchos reclamos personales o telefónicos que no se han formado con un expediente. Igualmente, en base a esos reclamos armamos un expediente de oficio”, afirmó el titular de la OMIC, Martín Molina.

Asimismo, aseguró que “los expedientes de oficio se pueden armar cuando hay un tema determinado que estaría afectando a un número considerable de personas. A través de eso pedimos al juzgado de faltas que dicte una medida para que las distribuidoras y fraccionadoras locales cumplan el acuerdo vigente. El acuerdo de precios sobre las garrafas, para el gas licuado, está hecho por la Secretaría de Energía en 2008 y que se fue prorrogando su aplicación hasta la actualidad. Pero el organismo de control específico que establece ese precio es la Secretaría de Energía a través de una comisión de seguimiento que se crea en el mismo acuerdo de precios. Nosotros en base a considerar que si ese es el precio acordado es el precio de la oferta pública, que sí establece la ley de defensa al consumidor, lo tomamos como un incumplimiento a la oferta”.

“Más allá de la intervención que tomamos nosotros comunicamos todos estos reclamos y los presuntos incumplimientos de las distribuidoras o fraccionadoras con los datos y demás a la Secretaría de Energía que es el órgano del acuerdo. Tenemos actas de inspectores municipales que verificaron este incumplimiento y eventualmente ese expediente puede terminar con una resolución por la cual se sancione a las empresas”, detalló el funcionario.

Además, Molina aseguró que “no existe ninguna restricción en cuanto al límite de garrafas por familias y es importante que esto se sepa. Lo único que pone como límite el acuerdo es que está dirigida al consumidor domestico. Es decir que un comercio no podía comprar en cantidad para después revender”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com