“Si nuevamente el paro es contundente, se debe a que el Gobierno eligió incumplir los acuerdos paritarios y el malestar de los docentes es cada vez mayor”, afirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, en referencia a la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, infraestructura, comedores escolares y obra social.
Respecto de la convocatoria difundida por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez -que aún no fue oficializada-, la titular de la Federación aseguró que asistirán “porque siempre tenemos voluntad de diálogo, pero el diálogo tiene que conducir a soluciones concretas”.
Petrocini recordó que “todo lo que estamos exigiendo fue acordado en marzo, incluido el monitoreo de los índices económicos que permitan un reajuste salarial ante el incremento inflacionario. El Gobierno debe dar cumplimiento a estos planteos”.
La titular de la FEB advirtió, además, que “hay una postura muy firme de toda la docencia para exigirle al Gobierno el cumplimiento de lo acordado a principios de año. Si el sector sigue sin respuestas, podrían endurecerse las acciones”.