Dentro del mismo hubo charlas y conferencias, además de 7 talleres de capacitación que alcanzaron a más de 1600 personas.
Luego de su participación, el coordinador de la Dirección de Ecología de Pinamar, Gastón Caminata, destacó que «el tema de residuos sólidos urbanos que es un tema que obviamente nos preocupa a todos».
«En nuestro caso, puntualmente», dijo Caminata haciendo referencia a Pinamar, «en la ciudad tenemos un basural a cielo abierto, un punto mal llamado verde al cual tenemos que tratar».
Asimismo, sostuvo que «hay que ir a las escuelas, hablar de esto. Hay que hablar en los medios, porque todos somos parte del problema, hay que generar conciencia (ya que) la solución es hablarle a los habitantes y a los turistas que nos visitan para poder usar las tres “R” antes, que son reciclar, reutilizar y reducir».
«Todos tenemos que ser parte de la solución. La gente tiene que entender que tenemos que ayudar entre todos, porque ninguna planta de residuos va a poder separar los residuos si yo no separo desde mi casa, porque se mezcla todo el residuo y es muy difícil de separar», concluyó Caminata.