Congreso de Gestión de Residuos Urbanos se desarrolló en San Juan

Date:

Dentro del mismo hubo charlas y conferencias, además de 7 talleres de capacitación que alcanzaron a más de 1600 personas.

Luego de su participación, el coordinador de la Dirección de Ecología de Pinamar, Gastón Caminata, destacó que «el tema de residuos sólidos urbanos que es un tema que obviamente nos preocupa a todos».

«En nuestro caso, puntualmente», dijo Caminata haciendo referencia a Pinamar, «en la ciudad tenemos un basural a cielo abierto, un punto mal llamado verde al cual tenemos que tratar».

Asimismo, sostuvo que «hay que ir a las escuelas, hablar de esto. Hay que hablar en los medios, porque todos somos parte del problema, hay que generar conciencia (ya que) la solución es hablarle a los habitantes y a los turistas que nos visitan para poder usar las tres “R” antes, que son reciclar, reutilizar y reducir». 

«Todos tenemos que ser parte de la solución. La gente tiene que entender que tenemos que ayudar entre todos, porque ninguna planta de residuos va a poder separar los residuos si yo no separo desde mi casa, porque se mezcla todo el residuo y es muy difícil de separar», concluyó Caminata.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com