Congreso de Gestión de Residuos Urbanos se desarrolló en San Juan

    Date:

    Espacio publicitario

    Dentro del mismo hubo charlas y conferencias, además de 7 talleres de capacitación que alcanzaron a más de 1600 personas.

    Luego de su participación, el coordinador de la Dirección de Ecología de Pinamar, Gastón Caminata, destacó que «el tema de residuos sólidos urbanos que es un tema que obviamente nos preocupa a todos».

    «En nuestro caso, puntualmente», dijo Caminata haciendo referencia a Pinamar, «en la ciudad tenemos un basural a cielo abierto, un punto mal llamado verde al cual tenemos que tratar».

    Asimismo, sostuvo que «hay que ir a las escuelas, hablar de esto. Hay que hablar en los medios, porque todos somos parte del problema, hay que generar conciencia (ya que) la solución es hablarle a los habitantes y a los turistas que nos visitan para poder usar las tres “R” antes, que son reciclar, reutilizar y reducir». 

    «Todos tenemos que ser parte de la solución. La gente tiene que entender que tenemos que ayudar entre todos, porque ninguna planta de residuos va a poder separar los residuos si yo no separo desde mi casa, porque se mezcla todo el residuo y es muy difícil de separar», concluyó Caminata.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Aumentó la VTV: cuánto cuesta el trámite y qué multas arriesgan quienes no la tengan al día

    A partir de este mes realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será más caro en la provincia de Buenos Aires.

    Caballos rescatados por el Municipio fueron entregados a una Asociación especializada para su cuidado

    Un total de 18 caballos que habían sido rescatados por la Municipalidad de La Costa fueron entregados a la Asociación Civil Centro de Rescate y Rehabilitación Equina (CRRE), una entidad dedicada al cuidado y recuperación de estos animales.

    Se incendió un balneario en Las Toninas

    En la noche del miércoles, un incendio destruyó por completo un balneario ubicado en la bajada de calle 36 y playa, en Las Toninas.

    Vecinos de La Costa se movilizaron por más seguridad y acordaron una mesa de trabajo con autoridades

    En la mañana del viernes, vecinos de distintas localidades del Partido de La Costa se movilizaron al Palacio Municipal de Mar del Tuyú para reclamar medidas urgentes frente a los hechos de inseguridad registrados en el distrito.
    CostadeNoticias.com