El Jefe comunal realizó estos convenios en el marco de una reunión que mantuvo en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, que conduce Fabián Stachiotti.
El programa Lotes con Servicios, de la Dirección Provincial de Hábitat, impulsa entre sus lineamientos principales el desarrollo de proyectos de intervención urbanística que incluyen la dotación de redes de infraestructura, con o sin la provisión de un núcleo habitacional básico, y la facilitación de acceso a los servicios tanto en parcelas existentes como en nuevos parcelamientos.
Asimismo, Barrera firmó un convenio de escrituración con el Instituto de la Vivienda de la Provincia, que permitirá la regularización dominial de 150 familias del distrito, con el objetivo de seguir ampliando derechos por más seguridad jurídica y social.
Finalmente se reactivó la gestión para la adhesión del Municipio al Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE) que consiste en la construcción de playones polideportivos, teniendo como objetivo fundamental impulsar el desarrollo de actividades deportivas como instancia de inclusión social en zonas de vulnerabilidad social.