Proyecto inmobiliario El Salvaje fue paralizado por la Justicia

Date:

El proyecto está diseñado para ubicarse entre Mar Azul y la reserva natural Querandí y plantea la construcción de viviendas familiares, un centro comercial, un hotel, y un club hípico, en terrenos cercanos a la Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 427, donde la apuesta de los inversionistas es que con el paso de los años se genere una población que rondaría en los 8.000 habitantes. 

Ante la iniciativa, los ambientalistas se opusieron a la realización del proyecto sin que antes no se aprueben los estudios de impacto ambiental y se confirme la declaratoria, que se encuadra en la Ley 11.723. 

Dentro de este razonamiento, el Juez Escobar en primera instancia dictó una medida cautelar para impedir la realización de obras, que además alcanza el impedimento para iniciar las redes de servicios que necesitaría este sector para poder realizar un desarrollo urbanístico. 

La prohibición también es sobre los movimientos de suelo y extracción de agua subterránea que pudieran realizarse ya que está proyectada la construcción de dos espejos de agua dentro del predio. 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com