Proyecto inmobiliario El Salvaje fue paralizado por la Justicia

Date:

El proyecto está diseñado para ubicarse entre Mar Azul y la reserva natural Querandí y plantea la construcción de viviendas familiares, un centro comercial, un hotel, y un club hípico, en terrenos cercanos a la Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 427, donde la apuesta de los inversionistas es que con el paso de los años se genere una población que rondaría en los 8.000 habitantes. 

Ante la iniciativa, los ambientalistas se opusieron a la realización del proyecto sin que antes no se aprueben los estudios de impacto ambiental y se confirme la declaratoria, que se encuadra en la Ley 11.723. 

Dentro de este razonamiento, el Juez Escobar en primera instancia dictó una medida cautelar para impedir la realización de obras, que además alcanza el impedimento para iniciar las redes de servicios que necesitaría este sector para poder realizar un desarrollo urbanístico. 

La prohibición también es sobre los movimientos de suelo y extracción de agua subterránea que pudieran realizarse ya que está proyectada la construcción de dos espejos de agua dentro del predio. 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia: todos los descuentos con Cuenta DNI para julio

Luego de anunciar la nueva función para que sus clientes realicen las compras desde sus casas, Banco Provincia ya anunció cuáles serán todos los descuentos con Cuenta DNI en julio de 2022.

Presentaron las pasantías para estudiantes del Instituto Nº 89 en el sistema municipal

A través de un convenio firmado entre el Municipio de La Costa y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó para que los alumnos realicen prácticas profesionales en distintas áreas de...

Abrió la inscripción para participar de la 5ª edición del Festival por el Día del Baterista

El domingo 24 de julio se realizará en Santa Teresita la 5ª edición del festival por el Día del Baterista y ya está abierta la inscripción para quienes quieran ser parte del ensamble musical en vivo.

El Partido de La Costa festeja hoy sus 44 años

La comunidad del Partido de La Costa celebra este 1º de julio su 44º aniversario con una gran fiesta popular en Mar del Tuyú, ciudad cabecera del distrito y, para que toda la familia pueda ser parte de los festejos,...
CostadeNoticias.com