“Era necesario, llevar a cabo actividades de capacitación, información y concientización en temas de violencia de género para toda la policía de la órbita de la Jefatura Departamental en interacción y trabajo en red con las organizaciones sociales del partido de La Costa”, explicó uno de los organizadores.
“Creemos que es esencial trabajar conjuntamente entre todos esta problemática, porque lo que trabajamos en este tema hace mucho años, como siempre decimos, solos no podemos actuar. No podemos dar las respuestas adecuadas al tema de violencia de género que es tan complejo y se está observando tanto”, agregó más tarde.
Desde el seno de la organización se cree que “a medida que los medios de difusión tengan mayor participación en esto, la gente, la sociedad va a poder atender e informarse más y por ende van a saber y conocer que existen lugares y medios donde uno puede ir a decir lo que le pasa, como centros asistenciales, organizaciones públicas, la misma comisaría, los médicos de las guardias de los Hospitales, los remiseros o los taxistas que muchas veces toman contactos con este tipo de situaciones y no saben qué hacer”.
“Es esencial concientizar a toda la población para que estemos atentos y no bajemos los brazos en este sentido. A medida que más se sepa y más se difunda la gente, y especialmente las víctimas de violencia de género, van a tener más posibilidades de denunciar”.
“La información es poder. Por eso es fundamental llevarla a distintos estratos sociales y distintas instituciones”.
Los encuentros ya se han realizado en distintas zonas de la región y continuarán expandiéndose con el objetivo de alcanzar cada vez más gente. “Llevamos encuentros en Pinamar también y en distintos lugares y vamos a seguir. También vamos a ir a las escuelas terciarias y la escuela de cadetes Juan Vucetich. La idea es salir al campo y no quedarse apoltronados en los lugares detrás del escritorio, porque eso no sirve. Hay que salir para darse cuenta de lo que significa esta problemática”.