El funcionario fue la voz municipal luego que gendarmería se llevara documentación solicitada por el Juez federal Lijo, en el marco de la investigación sobre el plan federal de viviendas que se implementó en el distrito.
Juan Manuel Molina detalló que «se completaron 220 viviendas en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Mar de Ajó; hay 132 viviendas que habían quedado en avance entre un 20 y un 90% dependiendo la zona; y 134 viviendas no realizadas«.
Sobre las propiedades construidas, el funcionario aclaró que «existen esas viviendas y la gente está viviendo en esos lugares», en tanto que las otras no se crearon porque la empresa quebró y esto no es responsabilidad municipal.
Además, el director de vivienda reiteró que “a la hora que la empresa quiebra la Municipalidad había abonado 15 millones de pesos”, a partir de la certificación y avance de obra, realizado por los gobiernos local, provincial y nacional.
Molina agregó que antes que la empresa presente la quiebra, “la municipalidad ya había dado de baja el convenio con Cantera por incumplimiento”.
Con relación a la investigación, el funcionario aseguró que el gobierno municipal va a “colaborar” y consideró: “no vemos irregularidades”.