La medida comenzará a partir de las 12 hs del 27 y ATE Buenos Aires, incluye todo el día 27 y más 28, como forma de garantizar las acciones regionales en la provincia de Buenos Aires.
Entre las acciones, a primeras horas de la mañana del 27 se realizarán cortes de ruta, de puentes y movilizaciones, para confluir luego a la movilización al Congreso nacional en capital, por salarios dignos, fin de los despidos y suspensiones, contra el impuesto a las ganancias en el salario, por políticas sociales inclusivas y contra la Ley antiterrorista y la criminalización de la protesta.
El secretario General de ATE provincia, Oscar de Isasi, dijo que “ante la ausencia de respuestas y convocatoria al dialogo por parte del gobierno provincial, decidimos profundizar el plan de acción por aumento de salarios, nombramiento de personal en áreas críticas, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, recategorizaciones de personal, por el fin del vaciamiento del IOMA, paritarias libres para los trabajadores municipales y para que se apruebe en la Legislatura bonaerense el Boleto Educativo universal y Gratuito”.
“Ratificamos nuestra decisión de pelear contra el ajuste a nivel nacional, provincial y municipal, por eso construimos la medida nacional de la Central. Desde la CTA Buenos Aires no nos vamos a resignar que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo”, agregó el dirigente. Señalando que “ante el intento de fragmentación de las luchas que intentan hacer el poder político y económico, hemos hecho el esfuerzo de coordinar el Paro. Por eso el 28 confluimos con otras Centrales y organizaciones dispuestas a construir unidad en la lucha por salarios dignos, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas”.