Desde la AGP, Fernando Espinach, comentó que el proyecto lleva tiempo de análisis y trabajo entre los guardavidas, y que, después de tanto tiempo, el expediente ha llegado al Concejo Deliberante. Lógicamente, la Asociación de Guardavidas, pretende ahora su tratamiento.
En cuanto a la obligatoriedad de la municipalización, que obtuvo varias críticas de los concejales, Fernando Espinach explicó que se incorporó una cláusula en la que se permitiría la opción al guardavidas.
Más tarde, desde el radicalismo, Lucas Ventoso interrogó acerca de las ventajas que podría tener el proyecto, y el guardavidas planteó que fundamentalmente es el rol natural del Estado en algo tan fundamental como la seguridad.
Por su parte, Alberto Germain comentó que, en una reunión previa, el STMP presentó objeciones al proyecto, y por eso preguntó si era viable una compatibilización de ideas. En respuesta, Fernando Espinach respondió que el proyecto analizado por el Sindicato era el anterior, un proyecto al que la AGP también se oponía.
Además, durante el encuentro se analizaron diversos aspectos técnicos del proyecto, entre ellos salarios, antigüedad y la relación con los privados.
Para concluir, el guardavidas aseguró que la AGP no está inquieto ni apurado por la municipalización, pero entienden que existe una ventana de oportunidad para aprobar este tema.
Como corolario de la reunión, Lucas Ventoso propuso que se incorpore a la discusión a las áreas de Hacienda y Asesoría Legal del Ejecutivo, para que dictaminen, y Alberto Germain pidió, además, que se cite al Ministerio de Trabajo.