“En San Clemente del Tuyú se hizo la puesta en funcionamiento del sistema que está funcionando a pleno en los casi cien comercios que tiene el botón de alerta para comercios, estamos también con la ampliación para los vehículos de pasajeros, taxis y remises” señaló Ferreyra.
El sistema funciona con un botón que envía una señal de alerta a la sala de videovigilancia ubicada en el edificio municipal. De ahí, el sistema y un operario detectan el móvil policial y la patrulla municipal más cercanos y lo envían inmediatamente al lugar para auxiliarlo en su situación de riesgo.
“Estamos permanentemente llamando y convocando a los propietarios de los remises a colocar los botones de alerta” y realizó una positiva evaluación de la primera etapa de funcionamiento del sistema.
“Los comerciantes que los han utilizado han sido en situaciones sospechosas , han observado algún movimiento sospechoso de una o más personas en las inmediaciones de sus comercios lo han accionado para que rápidamente la policía se acerque al lugar juntamente con el personal municipal” puntualizó el secretario.
Los teléfonos para que los comerciantes obtengan información y se les pueda dar turnos para que puedan ser visitados por los técnicos son (02246)- 434 474- 433 018- 433 010.