La Municipalidad brinda asistencia de emergencias en barrios de La Costa

Date:

Con un nuevo dispositivo llamado “Ya a tu puerta”, personal de la Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Salud han atendido durante la jornada de hoy 60 pedidos de asistencia, de los cuales resultaron 30 personas evacuadas transitoriamente al Centro Municipal de Evacuación, preparado ante la emergencia climática.

 

Santa Teresita y Mar del Tuyú son las zonas más afectadas por las inundaciones. No obstante, mañana se continuarán los recorridos por las localidades para atender las distintas necesidades.

 

El programa “Ya a tu puerta”, similar al dispositivo móvil “A tu puerta”, tiene como fin actuar en situaciones de emergencia social y funcionará durante todos los fines de semana y feriados las 24 horas.

 

También, el Departamento de Defensa Civil conjuntamente con Bomberos Voluntarios y Policía se han puesto a disposición para las tareas de contención.

 

Además, las unidades de gestión municipales trabajaron desde las seis de la mañana con motoniveladoras y palas retro haciendo desagües, principalmente en Santa Teresita y Mar del Tuyú. Mañana, se realizará la limpieza de los préstamos a los costados de la Ruta Interbalnearia.

 

La recolección de residuos se lleva adelante con normalidad, exceptuando en los barrios afectados por el agua, en donde no se permite que pasen los camiones para evitar romper las calles.

 

Para asistencia o emergencias comunicarse al 107 (Defensa Civil). 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia anunció promociones y descuentos para la vuelta a clases

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, el Banco Provincia anunció que lanzará promociones en librerías, casas de deportes, zapatillas, entre otros rubros.

Hoyo 19, el lugar de las pastas caseras

Ubicado en el Golf Club de Santa Teresita cada variedad es elaborada por María del Carmen y su amor por la cocina.

Censo de Basura Costera: el 74% de los residuos encontrados es plástico

La Fundación Mundo Marino dio a conocer los datos que arrojó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina en la provincia de Buenos Aires e informó que el plástico sigue siendo el principal...

Servicios y buena atención en Entremedanos

El Club de Mar tiene todo lo que necesitás para disfrutar con amigos o en familia de un día frente al mar.
CostadeNoticias.com