La Municipalidad brinda asistencia de emergencias en barrios de La Costa

Date:

Con un nuevo dispositivo llamado “Ya a tu puerta”, personal de la Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Salud han atendido durante la jornada de hoy 60 pedidos de asistencia, de los cuales resultaron 30 personas evacuadas transitoriamente al Centro Municipal de Evacuación, preparado ante la emergencia climática.

 

Santa Teresita y Mar del Tuyú son las zonas más afectadas por las inundaciones. No obstante, mañana se continuarán los recorridos por las localidades para atender las distintas necesidades.

 

El programa “Ya a tu puerta”, similar al dispositivo móvil “A tu puerta”, tiene como fin actuar en situaciones de emergencia social y funcionará durante todos los fines de semana y feriados las 24 horas.

 

También, el Departamento de Defensa Civil conjuntamente con Bomberos Voluntarios y Policía se han puesto a disposición para las tareas de contención.

 

Además, las unidades de gestión municipales trabajaron desde las seis de la mañana con motoniveladoras y palas retro haciendo desagües, principalmente en Santa Teresita y Mar del Tuyú. Mañana, se realizará la limpieza de los préstamos a los costados de la Ruta Interbalnearia.

 

La recolección de residuos se lleva adelante con normalidad, exceptuando en los barrios afectados por el agua, en donde no se permite que pasen los camiones para evitar romper las calles.

 

Para asistencia o emergencias comunicarse al 107 (Defensa Civil). 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com