El intendente Gustavo Barrera procedió a la rúbrica del histórico Decreto, que fue presenciado con gran alegría por parte de los trabajadores del Municipio quienes celebraron la conquista laboral. Minutos después, el secretario general, Angelini explicó junto al Contador Municipal, Gustavo Ciriaco el procedimiento para la bonificación de Pre Jubilación.
Para acceder a una jubilación, un empleado necesita -según la Ley del Instituto de Previsión Social- tener 60 años de edad y contar con 35 años de aporte en actividad, pero con esta medida se le brinda una bonificación equivalente a un empleado administrativo ingresante por 40 horas semanales. Por lo que aquellas personas que cumplan con esta disposición y se estén por jubilar dentro de 3 años, se jubilaran con un plus del 70%. Aquellos que se excedan en edad pero no tengan los 35 años de aporte, se jubilarán por edad avanzada con un plus del 50%, esta medida llamada Adicional por Escalafón es opcional para cada trabajador.
Lo acompañaron durante la jornada: el Diputado Provincial por la 5ta sección electoral Rodolfo «Manino» Iriart, el Director Legal y Técnica de la Municipalidad Dr. Atilio Roncoroni, el secretario general del Partido de General Pueyrredon, Marcelo Cardoso; el secretario general de Villa Gesell, Cristian Angelini, miembros de la comisión del sindicato local, miembros de la Federación de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, Sindicato de municipales de Pinamar, como también el Sindicato de La Costa, afiliados y empleados municipales que se encuentran próximos a jubilarse.