La estructura fue rediseñada para que sea funcional a las labores que cumple esta dependencia policial, cuya planificación lleva más de seis años, aunque el proyecto nunca fue iniciado a pesar de que fue incluido en cada uno de los presupuestos municipales.
Entre otros trabajos realizados se instaló la conexión de gas natural y se llevaron a cabo trabajos de pintura sobre todo el edificio.
La Comisaría de la mujer es un servicio que se ocupa fundamentalmente de la violencia de género. Desde la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad diseña e implementa políticas de prevención y atención a las víctimas de violencia de género, y emplea como principal dispositivo para llevar adelante esta tarea a las Comisarías de la Mujer y la Familia.
Constituye un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para tratar la problemática, para lo cual cuentan con personal policial especializado, con equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos/as, asistentes sociales y abogados/as.
La decisión del intendente Gustavo Barrera fue primordial para poder llevar adelante esta modificación de destino de uso de este edificio, para que finalmente pudiera iniciarse el proceso para que sea instalada la dependencia policial.
Fuente: diario-elmensajero.com.ar