La Comisión tiene por objeto evaluar las ofertas de la licitación en el marco del estricto cumplimiento de los lineamientos ambientales planteados por la Ordenanza 4442/14.
Reactivado el proceso en beneficio de toda la comunidad y del saneamiento ambiental del Frente Marítimo del Partido de Pinamar, y bajo los requerimientos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), se dio cumplimiento a los requerimientos ambientales y al llamado de Audiencia Pública, lo que le valió el dictamen por parte de dicho Organismo de la Declaratoria de Aptitud Ambiental del proceso licitatorio iniciado en tanto y en cuanto se diera cumplimiento obligatorio a la los lineamientos establecidos en la Ordenanza.
Actualmente, «la comisión se encuentra evaluando las ofertas válidas, al momento de la Licitación, realizando un dictamen por cada una de ellas», explicó Bravo Almonacid.
«A medida que se van realizando los mismos, son elevados al Sr. Intendente para que disponga su tratamiento y su correspondiente remisión al Honorable Concejo Deliberante para el caso de las ofertas «únicas»».
El Intendente Pedro Elizalde, visitó la Comisión el pasado viernes y manifestó su agrado y reconocimiento al compromiso y la labor realizada por sus integrantes. Además, «nos aseguró que en breve se designará el responsable de la Dirección de Frente Marítimo», dijo Bravo Almonacid.
Por otra parte, informó que se encuentra impulsando el tratamiento para que esta temporada se extienda una tenencia precaria para la prestación del servicio de playa.
En este sentido, de acuerdo al ritmo planteado por la Comisión, se proyecta que antes de fin de año la se habrá culminado con los dictámenes para su tratamiento. Sin embargo, se debe advertir que por aplicación del artículo 11º de la Ordenanza 4442/14, los trabajos de reemplazo de las UTF se iniciarán indefectiblemente el 6 de abril de 2015.