El 77% de las plazas de San Clemente no se encuentra en buen estado

Date:

Según explicaron desde el espacio político que conduce Germán Jardón, desde hace unos meses se pusieron a trabajar en un proyecto para rediseñar, agregar nuevos atractivos y juegos infantiles en las plazas de La Costa; para lo cual, decidieron realizar una evaluación del estado actual de los juegos y servicios que poseen las plazas. El relevamiento incluye: estado y tipo de los juegos infantiles; si poseen caminos internos, bancos para sentarse, cestos de basura, iluminación, si tienen cartel que indique el nombre de la plaza; y una caracterización del estado general de los lugares: cortes de pasto, pintura en los juegos, entre otros aspectos.

En este sentido, el informe es muy desalentador. Germán Jardón explicó que «lo que más nos preocupa es el estado de los juegos infantiles, del 100% de los juegos que hay, a todos les falta mantenimiento, sea pintura o algún tipo de arreglo; y a esto hay que sumar que no hay juegos en 7 de los 21 espacios públicos relevados, lugares en que hasta hace poco tiempo los había, pero se han destruido y no los repusieron”. El dirigente radical además agregó “otro dato llamativo es la ausencia de bancos para sentarse en la mayoría de los espacios, de 21 lugares no hay bancos en 12, y donde los hay están en muy mal estado; lo mismo sucede con cestos de residuos, no hay cestos en 13 plazas, una situación lamentable”.

Otros datos del informe elaborado por el espacio Pensar Mejor La Costa, y que indican el abandono de las plazas, plazoletas y parques, son por ejemplo que: de los 21 lugares relevados, sólo hay senderos peatonales en 7, siendo un 57% de arena o conchilla; también los espacios poseen poca iluminación pública, y en muchos de ellos no funciona. Tampoco hay juegos integradores en ninguna plaza, sólo había en la Plaza Pereira y ya no están; ni hay una sola calesita en toda la localidad, uno de los juegos de integración social por excelencia de los niños.

El dirigente radical sostuvo que a raiz de los datos recolectado “le vamos a llevar una copia del informe al Intendente, porque tal vez desconozca el estado lamentable de nuestras plazas, además estamos terminando un proyecto de ordenanza que revalorice de todos los espacios públicos, con nuevos y mejores juegos, y que contemple un embellecimiento general de las plazas y parques; lugares donde cientos de chicos y familias pasan mucho tiempo de disfrute, y hoy lo tienen que hacer en un estado muy precario”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com