Concejo Deliberante sancionó nuevo código de publicidad

Date:

“En principio se basaba en el mismo código de Mar del Plata, pero en Pinamar es un poco más estricto. Es más riguroso y superador», comenzó manifestando el concejal de la UCR, Lucas Ventoso.

«Lo que establece principalmente no es eliminar la publicidad de la cartelería sino que va a reglamentar la manera de llevar adelante esa publicidad. No se va a poder más en Pinamar a partir de abril de 2015 poner publicidad perpendicular a la línea de edificación, es decir que tengan voladizos sobre el espacio aéreo. No importa si el voladizo es sobre el espacio público o es privado. El código establece que únicamente se va a poder ubicar cartelería sobre la línea de fachada. Eso es muy importante porque elimina la mayoría de los carteles que tienen tanto impacto visual”, comentó detallando la iniciativa.

Además, el legislador aseguró que “también reglamenta la superficie de esos carteles. La superficie máxima autorizada para cartelería que no sea la indicativa del comercio es de 3 metros cuadrados y se permite un cartel por predio. En cuanto a la cartelería indicativa del comercio, se permite una superficie máxima de 4 metros cuadrados adosado sobre la fachada del comercio”.

La ordenanza también manifiesta que “no se permite la cartelería en azoteas o en la línea alta de la zona de edificación, más allá del límite de la superficie”.

“Se prohíbe también la entrega de volantes en la vía pública, se prohíbe también la colocación de mástiles con banderas. Únicamente se puede hacer en eventos culturales, deportivos o de interés general”, agregó el edil.

“En avenida del Mar, tampoco podría haber ningún cartel o bandera. La idea es empezar a limpiar esta polución ambiental y de cartelería que afea sin lugar a dudas el urbanismo de Pinamar”, continúo.

En cuanto a la vigencia de la ordenanza para esta temporada, Lucas Ventoso explicó que “lo que se empieza a aplicar a partir de la promulgación de la ordenanza es que cualquier comerciante o privado que quiera poner una cartelería, a partir de ahora tiene que ajustarse a este código. Para los que están, y tienen que eliminar o cambiar la publicidad, esa modificación se va a implementar recién desde abril de 2015. Previamente van a tener que recibir una intimación del Departamento ejecutivo por las áreas de inspección”. 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Se lanza un nuevo emprendimiento productivo costero: “Quiero Pan”

Este lunes 12 de septiembre se lanzará al mercado el emprendimiento costero “Quiero Pan” con un acto que se llevará a cabo a las 15.00 en el Salón ABA, ubicado en la Calle 36 N° 226

Secuestraron drogas y detuvieron a tres hombres en La Costa

Tras meses de investigación se llevó a cabo un operativo antidrogas en La Costa y se logró aprehender a tres hombres y secuestrar gran cantidad de estupefacientes.

Detectaron casos de triquinosis en una zona rural y piden precaución

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que se detectó un caso de triquinosis en la zona rural de Chascomús, por lo que recordaron las precauciones que hay que tener.

Dónde tramitar el servicio de combis municipales para turnos médicos en Mar del Plata

Desde la Municipalidad de La Costa informaron que fueron actualizados los puntos de atención para vecinos y vecinas, sin obra social, que necesiten realizar interconsultas en hospitales
CostadeNoticias.com